Un gran comienzo para el Firestone Destination HP en Valencia

BEN_5072 BEN_0164 TXBEN_0211 TXBEN_0068 

El neumático, que pondrá de nuevo de actualidad una marca mítica, ha sido el centro de atención durante el evento de lanzamiento de dos semanas de duración, que ha tenido lugar en Valencia. El Firestone Destination HP, nuevo neumático buque insignia de la marca de neumáticos para SUV, fue probado por cerca de 450 expertos independientes en neumáticos, miembros de medios de comunicación y distribuidores de neumáticos, del 2 al 13 de junio, durante una serie de presentaciones dinámicas y de actividades de conducción. Como señalan los informes iniciales, este neumático supone, realmente, un cambio para esta marca centenaria. Firestone forma parte del Grupo Bridgestone, el fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, número uno mundial.

Puesta en escena

El edificio Espai Rambleta, a las afueras de Valencia, ofrece el marco dinámico ideal para este evento de lanzamiento mundial, sirviendo como sede principal de la noche de bienvenida y de inicio y finalización de las actividades de conducción con libro de ruta. La acción real, sin embargo, tiene lugar en la carretera y en la pista, para que los participantes puedan comprobar de primera mano, lo que, realmente, el Firestone Destination HP puede hacer.  Para ello, se ha calzado una flota de Kia Sportage con la última novedad de Firestone y equipado con un iPad con conexión 3G con el que evaluar las prestaciones durante todo el día y – por supuesto – navegar por el desafiante trayecto.

Fuera de Carretera

El Libro de Ruta tiene tres puestos de control principales diseñados para llevar a cabo un desarrollo gradual hasta la última prueba que muestre todas las facetas de las prestaciones del neumático. El High Cube despierta el apetito de los participantes – tanto literal como figuradamente – con una presentación detallada de la gama completa Firestone y la historia de la marca, acompañadas de aperitivos y refrescos. En La Punta, los participantes tienen la primera experiencia de una de las principales ventajas del Firestone Destination HP. A través de una serie de divertidos desafíos de conducción, que incluyen un Tour por la Herencia de Firestone, y  dan a los participantes la oportunidad de sumar puntos para su equipo en su camino hacia el premio principal. La verdadera prueba comienza, sin embargo, en el Circuito Ricardo Tormo, donde los conductores comprueban las demás ventajas por las cuales, el Firestone Destiantion HP se está haciendo, rápidamente, famoso: fiabilidad y prestaciones. Conducen en parejas para evaluar las características de manejabilidad del neumático en seco y mojado y superficies inestables.

Una nueva clase de neumático

El Firestone Destination HP se dirige, claramente, a los principales clientes de Firestone que son jóvenes de corazón y que aspiran y tener libertad en la conducción. De hecho, se aprovecha su creciente atracción por los crossovers urbanos y por el estilo de vida SUV, ofreciendo fiabilidad sin problemas y un auténtico rendimiento deportivo en una amplia variedad de condiciones. Lo mejor de todo, el Destination HP ofrece un gran kilometraje, lo que significa que dura donde otros se quedan cortos.

El Destination HP alcanza hasta un 35% más de kilometraje (1) sin reducir la seguridad sin reducir la seguridad y respaldado por un paquete técnico altamente competitivo. El dibujo deportivo de la banda de rodadura está diseñado para dar el máximo control y tracción en las curvas. El neumático también logra  resultados superiores en agarre en mojado, situándose entre los mejores de su segmento, con una calificación B en la etiqueta europea en agarre en mojado en las cinco medidas más vendidas en que se lanza el Destination HP en 2014.

(1) Pruebas internas realizadas en la Pista de Pruebas Europea de Bridgestone. Medida: 215/65R16 H, Vehículo: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4×4.

Ir arriba