Un Hyundai ix35 Fuel Cell bate el récord de autonomía de los vehículos impulsados ​​por hidrógeno

Un Hyundai ix35 Fuel Cell  ha recorrido una distancia récord para un coche de producción con motor de hidrógeno con un solo depósito, 700 kilómetros a través de tres países. La unidad fué conducida sin fines de lucro por los eco-pioneros noruegos independientes Marius Bornstein y Arnt G. Hartvig.

La unidad de  célula de combustible del ix35, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de producción en masa del mundo (FCEV), fue conducido entre Oslo (Noruega) y Malmö (Suecia) a través de Gotemburgo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca). El viaje duró 10 horas, a una velocidad media de 76 km / h, tanto por ciudad como por carretera.

El vehículo  superó su rango establecido de 594 kilómetros y el ordenador de a bordo indica todavía casi 10 kilómetros  disponibles a la conclusión de la jornada.

Marius Bornstein, dijo: «Habíamos planeado  terminar en Copenhague, pero me di cuenta de que había suficiente hidrógeno en el tanque para un viaje más largo. Cuando llegamos a la estación de servicio en Malmö todavía teníamos unos pocos kilómetros  restantes. Lograr esta distancia en un solo tanque de hidrógeno muestra el potencial de esta tecnología y la capacidad de la célula  de combustible del Hyundai ix35. Creo que esto es un récord mundial «.

Frank Meijer, Director de Fuel Cell Electric Vehicle de Hyundai Motor Europe, comentó: «La distancia recorrida por la Célula de Combustible del  ix35 demuestra la viabilidad y los beneficios reales de la tecnología de células de combustible de hidrógeno – es un vehículo eléctrico con rango de larga distancia. Hyundai Motor es el primer fabricante de automóviles que produce en masa vehículos de pila de combustible, y sigue promoviendo el crecimiento de la red de recarga de combustible de hidrógeno en Europa «.

Como parte de la iniciativa para los vehículos innovadores de hidrógeno (HyFIVE), de reciente creación y aumentar la infraestructura de reabastecimiento de Europa, una estación de hidrógeno se abrió en Malmö en junio de 2014. Como parte de HyFIVE, 110 vehículos de pila de combustible de cinco fabricantes serán entregados a los clientes en toda Europa, incluyendo 75 de Hyundai Motor.

El Hyundai ix35 célula de combustible es el último modelo de un programa de desarrollo que se inició en 1998, y continúa en el centro de investigación que la compañía dedicada a la pila de combustible en su Instituto de Investigación de Tecnología Eco en Corea. En enero de 2013, la compañía se convirtió en la primera automotriz del mundo en comenzar la producción en masa de cero emisiones, los vehículos con motor de hidrógeno, lo que subraya su posición como líder mundial en el desarrollo de la tecnología de células de combustible.

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