Un Lamborghini Concept S sale a subasta por RM Sotheby

Un Lamborghini Concept S sale a subasta por RM Sotheby

Un Lamborghini Concept S sale a subasta por RM Sotheby, la casa de subastas más grande del mundo de automóviles de colección, regresa a Manhattan, el 18 de noviembre para la segunda versión de su exclusiva Art Automobiles Auction.

La subasta noviembre sigue los pasos del pionero evento de RM Nueva York de 2013 y saca a la venta un Lamborghini Concpet S

En el evento de este año, celebrado en la sede mundial de Sotheby en Manhattan la oferta de automóviles se volverá a contar con una selección de vehículos escogidos por su rareza, importancia de su diseño, la ingeniería, y para el logro excepcional que representa en su respectiva categoría. En un intento de ampliar el atractivo del evento, el catálogo también contará con una selección de obras de arte más tradicionales, entre pinturas y esculturas vinculadas al un tema automotriz como el Lamborghini Concept S

Un Lamborghini Concept S sale a subasta por RM Sotheby
Un Lamborghini Concept S sale a subasta por RM Sotheby

Como corresponde a una venta que centra en el diseño de vanguardia, las primeras entradas para el evento de RM 2015 de Nueva York están encabezadas por un único  Lamborghini Concept S de 2006, chasis 001. Concebido por entonces jefe de diseño de Lamborghini, Luc Donckerwolke, el coche se introdujo como una extrema interpretación  descapotable de un Lamborghini Gallardo.

Mientras que una edición limitada fue planeada originalmente para el Lamborghini Concept S, el muy alto costo de la producción y el mucho tiempo que se necesitaba para su fabricación finalmente terminaron en este primer modelo que también paso a ser el último, lo que hace que sea el chasis 001 – el vehículo programado para Nueva York la venta de RM – un verdadero único Lamborghini. Resultó tan popular en su día que fue invitado habitualmente  por Lamborghini para ser mostrado en todo el mundo, incluyendo dos veces en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Totalmente operativo y legalizado para circular por la calle, se ha conducido sólo 180 km, muchos de sus kilómetros  acumulados durante la prueba inicial y el resto como demostración (Estimado: $ 2.400.000 – $ 3.000.000).

Para más información sobre la RM Sotheby  puede visitar www.rmsothebys.com o llame al 1 519 352 4575.

Ir arriba