¡Un loco mes de junio!

Una vez más, los hombres y mujeres de Michelin Motorsport se enfrentan a un mes de junio excepcionalmente atareado, con dos pruebas del WRC y una cita del ERC en su calendario, así como dos grandes carreras de Resistencia de 24 Horas, el Goodwood Festival of Speed y carreras de moto de primera categoría. 

Desde hace algunas semanas, un número determinado de personas del equipo técnico de Michelin han estado siguiendo un programa para ponerse en forma y una dieta supervisada por especialistas del famoso equipo de ASM Omnisports.

No había tiempo que perder ya que el próximo domingo arrancará un mes de junio increíblemente ocupado con los test de las 24 Horas de Le Mans, donde unos 50 técnicos y otros tantos montadores, más ingenieros, investigadores y químicos de Michelin Motorsport para unas jornadas clave para los equipos asociados, tanto oficiales como privados, de la marca francesa.

Lo siguiente en el calendario es un viaje a Cerdeña para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes donde todos los coches WRC oficiales utilizarán los productos de Michelin, así como numerosos inscritos en WRC2, incluyendo los nuevos Peugeot 208 T16 y Citroën DS3 R5. La larga ruta de la isla mediterránea y sus tramos prometen ser un desafío particularmente duro.

La ceremonia del podio en Italia coincidirá con el principio de las verificaciones de Le Mans, a las que seguirán la primera sesión de entrenamientos de la semana el miércoles 11 de junio. Antes de eso, 17 camiones habrán transportado los miles de neumáticos requeridos para la carrera francesa de resistencia. Una vez en el circuito, serán almacenados en un vasto almacén de 800 metros cuadrados. Este año, 43 de los 56 prototipos y modelos GT (75 por ciento) participarán en la carrera con Michelin. El montaje de los neumáticos generalmente empieza el martes y continúa sin parar ¡hasta después del final de la carrera el domingo por la tarde!.

Apenas hayan finalizado, el equipo de Michelin se dirigirá a Alemania, a las montañas Eifel, hogar de las 24 Horas de Nürburgring donde Michelin suministrará neumáticos ‘secretos’ a ocho de los mejores modelos GT (Porsche 911, Audi R8 LMS, Mercedes AMG SLS, Aston Martin Vantage, BMW Z4, etc.).

Mientras tanto, otros técnicos viajarán a Bélgica para el Rallye de Ypres, sexta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, donde gran número de equipos han optado por aprovecharse de la experiencia de Michelin y de su gama de neumáticos de asfalto para los tramos únicos de la región de Flandes.

El mes concluirá con el Rallye de Polonia, séptima cita del WRC, donde la multitud espera ver ansiosa al héroe local Robert Kubica con su Ford Fiesta RS WRC equipado por Michelin. Además de los pilotos WRC y WRC-2, Michelin también proporcionará neumáticos para los participantes en el Campeonato Junior FIA. Antes de la salida, los técnicos de Michelin se tomarán su tiempo para reconocer los tramos y así poder aconsejar a los equipos sobre la elección ideal entre las versiones S2 (blando) y H2 (duro) del neumático Michelin Latitude Cross.

Ir arriba