Un magistral Márquez suma su octavo triunfo consecutivo

Marc Márquez (Repsol Honda Team) conquistó un nuevo triunfo en el Campeonato 2014 y suma ya ocho consecutivos en una campaña que domina en todas las condiciones. El líder de MotoGP dió una lección de estrategia y pilotaje en la pista holandesa en una carrera con lluvia y cambio de moto en la que se ha impuesto por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y de su compañero Dani Pedrosa.

Márquez  arrancó muy rápido desde el segundo puesto de la parrilla y ha emprendido una veloz marcha en cabeza. La carrera comenzó con retraso debido a la fuerte lluvia que ha caído previamente, un nuevo elemento que ponía a prueba al campeón del mundo. Pero Márquez gestionó a la perfección la prueba a 26 vueltas, rodando al frente junto a Dovizioso en las primeras etapas y haciendo valer su autoridad cuando tomó la iniciativa y ha entrado en el pit lane en la séptima vuelta para cambiar a su segunda montura con neumáticos de seco.

Solo un error al poco de reaparecer en pista con los slicks hizo tambalear las aspiraciones del de Cervera, que en esa segunda fué recortando distancias con Dovizioso, líder provisional tras el paso por el pit lane. Finalmente Márquez se llevó la victoria con un margen de 6,7 segundos – tuvo tiempo de celebrar el nuevo éxito braceando  sobre la moto- y convertirse en el primer piloto desde el gran Giacomo Agostini (en 1971) que gana las primeras ocho carreras del año en la categoría reina.

Dovizioso subió al podio por segunda vez en 2014 y Pedrosa ha sumado su sexto cajón del curso tras un duelo con Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) prolongado durante varias vueltas. Espargaró, que había salido por primera vez desde la pole position, iguala con el cuarto puesto su mejor resultado en MotoGP al manillar de la Open del Forward Yamaha.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) consiguió la quinta posición después de haber mostrado un gran ritmo en la segunda mitad de la carrera. El problema del astro italiano radicó en su decisión de última hora de cambiar los neumáticos slicks que había elegido de entrada por unas gomas de  lluvia, lo que le obligó a salir desde los boxes. El error le obligó a cambiar posteriormente de montura para volver a calzar neumáticos de seco y afrontar el resto de la carrera en una pista progresivamente seca.

Andrea Iannone (Pramac Racing), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha completado el top 10 de la prueba holandesa.

Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) firmó una notable 11ª posición en una carrera que inició desde el pit lane tras un problema en la vuelta de calentamiento. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha tenido que retirarse a falta de ocho vueltas por una caída.

Jorge Lorenzo salió tocado de la prueba holandesa, que  concluyó en 13ª posición. En el escenario donde  protagonizó una de sus carreras más épicas en 2013, cuando volvió tras romperse la clavícula dos días antes para ser quinto, el balear se mostró inseguro y conservador. El piloto de Yamaha había mostrado ritmo durante los entrenamientos del fin de semana, pero este sábado no le acompañaron las sensaciones para ser competitivo, pese a reconocer que su M1 había funcionado bien tanto en seco como en agua.

Ir arriba