El sueño de la Fórmula 1 se acerca para la Alcoyana Carmen Jordá

Carmen Jordá está un paso más cerca de correr en la Fórmula 1, ya que se ha anunciado que se unirá a la familia Lotus como piloto probador. Carmen Jordá (Alcoy, 28 de mayo de 1988) es piloto de automovilismo española. Hija del ex piloto José Miguel Jordá.

Carrera deportiva

Inicios

Comienza a competir en karts con 10 años .Con esta edad su circuito favorito era el Circuito de Oliva Karting. A los 12 años se clasifica tercera en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunidad Valenciana, y a los 13 años queda séptima en el Campeonato Nacional. En 2005 y 2006 compite en la Máster Júnior, quedando en la séptima posición en ambos años.

Fórmula 3

En 2006 tiene su primer contacto con la Fórmula 3 y en 2007 compite en la Copa de España, subiendo al podio 3 veces y queda finalmente en la cuarta posición. A finales de 2007ficha por el equipo Campos F3, y realiza su debut en la Fórmula 3 serie A.

En 2009 ficha por el equipo GTA Motor Competición

Le Mans Series

En 2009 debuta en las Le Mans Series con el LMP2 del equipo Q8 Oils Hache Team, junto a Fonsi Nieto y Máximo Cortés. Problemas reiterados en el palier del coche, que se rompe hasta 3 veces, impiden un debut más feliz.

Indy Lights

En 2010, Carmen Jordá disputa en Estados Unidos las Indy Lights, una categoría de formación muy ligada a la IndyCar, con el equipo Andersen Racing.1 En 2011 Jordá puede dar el salto y disputar las competición más importante de monoplazas del continente americano, la IndyCar.

Lamborghini Super trofeo Series

En 2011 compite como invitada en este torneo compartiendo coche con Dominik Hasek en el equipo Gravity Charouz Racing.

GP3 Series

En 2012 pasa a formar parte del equipo Ocean Racing Technology de GP3 Series, donde finaliza 28ª en la clasificación consiguiendo un decimotercer lugar como mejor posición de la temporada.

En 2013 compite con Bamboo Engineering quedando en la posición 30 de la clasificación.

F1

En 2015 se convierte en piloto de desarrollo de Lotus. l Lotus F1 Team es una de las escuderías más apasionantes de los deportes de motor que se mueve en la cumbre de esta disciplina: la Fórmula 1. El equipo cuenta con varios campeonatos en su palmarés y siempre ha demostrado un excelente nivel de eficacia en su camino hacia la gloria. Para 2015 la escudería se ha propuesto volver a la senda de las increíbles actuaciones por las que se hizo famosa. La escudería se encuentra ubicada en el pintoresco condado de Oxfordshire (Reino Unido) y está integrada por casi 500 personas que se dedican a la construcción, el desarrollo y el despliegue de sus sofisticadísimos coches de Fórmula 1, que compiten por todo el planeta en uno de los deportes más populares del mundo.

La escudería comenzó su andadura en 1981 como Toleman, que se convertiría en Benetton, Renault F1 Team y Lotus Renault GP antes de adoptar su denominación actual, Lotus F1 Team, en 2012. Después de contar con uno de los coches más rápidos de la pista en 2013, el año pasado supuso un desafío debido a la nueva normativa —mucho más estricta—, y la experiencia adquirida en 2014 se ha aplicado a su último coche, el E23 Hybrid, el primero que se beneficiará de la potencia de Mercedes-Benz.

El Lotus F1 Team corre con su mítico diseño negro y dorado con tres estrellas, que representan los tres Campeonatos Mundiales de Constructores que ha logrado el equipo, en 1995 como Benetton con Michael Schumacher y en 2005 y 2006 como Renault F1 Team, con Fernando Alonso. Por la escuadra ha pasado un elenco impresionante de pilotos durante todos estos años, entre los que se encuentran Ayrton Senna —que debutó en la Fórmula 1 para Toleman—, Derek Warwick, Gerhard Berger, Nelson Piquet, Martin Brundle, Jenson Button, Jarno Trulli y Kimi Räikkönen.

En 2015 el equipo corre con Romain Grosjean y Pastor Maldonado como pilotos de carreras y con el actual campeón de la serie GP2, Jolyon Palmer, como tercer piloto y reserva. Carmen Jordá se une a las filas de la escudería como piloto de desarrollo, dirigiendo un programa que la sentará al volante del E23 Hybrid.

Ir arriba