Una firma israelí dice que en un año tendrá una batería de coche eléctrico que carga en 3 minutos

Los largos tiempos de carga son el inconveniente principal de los coches eléctricos modernos, lo que lleva a muchos investigadores y empresas a buscar nuevas tecnologías de recarga.Una de esas nuevas propuestas de solución al problema de los largos tiempos de carga proviene de una empresa israelí llamada Storedot, que afirma que en tan sólo un año dispondrá de un sistema viable que puede cargar coches eléctricos en cuestión de minutos.

La compañía demostró su muelle de carga de baterías para los teléfonos en el Consumer Electronics Show2015 en Las Vegas esta semana, y le dijo a la BBC que planea entrar en el campo de automóviles eléctricos.

En una entrevista en el CES, dijo el CEO de Storedot Doron Myersdorf en un año la compañía planea mostrar «un modelo de batería de un coche que puede cargar en tres minutos.»

Eso sería esencialmente la misma velocidad que el llenado del depósito de un automóvil con motor de gasolina.

Myersdorf comentó que muchas de las baterías de su compañía podrían combinarse en un paquete grande, citando el ejemplo de Tesla. Estas baterías utilizan una química «orgánica» que permite un movimiento más rápido de iones entre el cátodo y el ánodo.

Sin embargo, estas baterías no tienen la densidad de energía de las células de iones de litio utilizadas en la mayoría de los dispositivos electrónicos y los coches eléctricos actuales. Eso significa que almacenan menos energía en un volumen dado.

Myersdorf también señaló que ninguna de las afirmaciones de Storedot acerca de la velocidad de carga se han revisado entre colegas. Incluso si se confirman a través de pruebas de laboratorio independiente, la tecnología no está garantizada para dar el salto de experimento para productos de consumo.

Se necesitan años de desarrollo para comercializar algo como esto, y muchas tecnologías de batería que aparentemente prometen no lo hacen a través de ese proceso en absoluto. Vía Motorauthority

Ir arriba