Una nueva imagen para las Moto Guzzi v7 Especial y Norge GT8v

Se trata de dos nuevas versiones de la marca del Águila, que inauguró el 2013 con la llegada de los dos nuevos modelos de California 1400 Touring y Custom y asociados a una imagen excepcional, la del actor escocés Ewan McGregor, testigo de excepción del lanzamiento de las nuevas motos del fabricante de Madello del  Lario, uno de los más prestigiosos en el mundo de la moto y que en los tres primeros meses de 2013 ha logrado un crecimiento de las ventas de Moto Guzzi de un 27,9% en comparación con el primer trimestre de 2012 , mientras que el año pasado terminó con un crecimiento del 15,3%, en claro contraste con el desarrollo del mercado europeo de motocicletas.

Las Moto Guzzi V7, son desde 2008 un éxito de ventas y por ello que las versiones de 2013 cuente con un cambio de imagen en el que se abandona el doble tono para adoptar nuevos gráficos, inspirados explícitamente en la histórica 750 Sport S/S3 cuya producción data de 1974 a 1976.

El nuevo diseño, denominado «Essetre» (S-3) cuenta con unas bases de color en plata metálico con rayas negras, muy elegante y refinado; o negro con rayas de color naranja que, siguiendo fielmente los pasos de su antecesora, otorga un aire más clásico y deportivo.

En ambas versiones el logo en el depósito de combustible viene en relieve, mientras que las llantas se hacen en acabado negro en lugar de cromo. Tanto el chasis como las piezas mecánicas permanecen sin cambios: el bastidor es un doble cuna clásico con forma de V con el pequeño bloque motor con cilindros de 90 ° rediseñado por completo en el año 2011 con el fin de obtener un rendimiento termodinámico superior, por lo que el único cambio destacable es la nueva inyección Magneti Marelli 38 MIU3G. Además, La aprobación del límite de 35kW permite que todas las Moto Guzzi V7 se encuentren disponibles para el carné de conducir del tipo A2.

En el caso de la Moto Guzzi Norge GT8V , la Granturismo preferida de los motoristas más rudos y de muchas fuerzas de seguridad en carretera, los carabineros y numerosos cuerpos de policía municipales, incluido el de la capital alemana, Berlín. 

El principal cambio en este modelo se puede apreciar en la nueva banda gráfica de color plata que recorre los carenados y que se pueden seleccionar en base a dos esquemas de color: en el nuevo «caoba» blanco o «nácar», el más exitoso desde 2010.

El chasis y la parte mecánica se mantienen sin cambios, con una resistente estructura de acero enrejado en el basculante de aluminio que incorpora el famoso CA.RC, la transmisión final por cardán reactivo. El motor tiene 1.151 c.c. y es un «Cuatro válvulas», equipado con radiador de aceite y sistema de escape dotado de un silenciador de mayor volumen.

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