Una puesta de largo a la medida de un Smart urbanita

Moderno, urbanita, sofisticado, con carisma y, por supuesto, elegante. Así se presentó el nuevo concepto de la casa Smart, que estrenó en Valencia sus dos novedades, el Smart Fortwo y Forfour, con una mayor sensación de amplitud en el interior y toda la vanguardia y esencia de los aparentes pequeños Smart por fuera. El evento de presentación tuvo lugar este jueves 20 de noviembre en la antigua imprenta Vila de la calle Mascota, una vieja nave industrial convertida en foro urbano a la medida del nuevo concepto de Smart que, ahora, sale todavía más solvente que nunca. Una fiesta en la que no faltó detalle, todo cuidado para los coches y los espectadores valencianos, atentos y expectantes ante la presentación de los dos vehículos. Hubo vino, agua de valencia, cerveza Ambar y lo mejor de la sociedad urbanita, moderna y joven de Valencia, que define a la perfección las bases de los Smart.

El nuevo modelo Fortwo consume apenas 4,1 litros y el Forfour una décima más, ambos con motores tricilíndricos gasolina que van entre los 60 y los 90 caballos y que saldrán a la venta desde los 11.800 y los 12.500 euros, un precio sensacional para esta tercera generación del fabricante, que ha anunciado que permitirá pagar los Smart en cómodos plazos para disfrutar de estos nuevos modelos completamente nuevos: el Fortwo mide 2,69 metros, la misma medida que tenía en su segunda generación y que es seña de identidad de la casa, cuyo motor fabrica Mercedes. Pero aunque mantiene longitud, aumenta su amplitud, ya que gana diez centímetros de ancho en el habitáculo, con una capacidad del maletero de 260 litros, que se abre en dos fases. Su principal novedad es la fantástica capacidad de giro, dado que el Fortwo solo necesita 6,95 metros para dar media vuelta, manteniendo toda su agilidad y confort.

Por su parte, el Forfour crece hasta los 3,49 metros y está elaborado para cuatro ocupantes y aunque tiene un maletero más reducido (185 litros) puede ampliarse hasta los 975 litros de carga si abatimos los asientos traseros. Además, las dos plazas de detrás pueden bajarse con un sencillo movimiento para ganar otros 12 centímetros de altura. Como siempre, se trata de un modelo que pesa poco –no supera ni los 1.000 kilogramos- y tienen su motor en la parte trasera del vehículo, donde guardan también su tracción. Suave, confortable y especialmente moderno, podemos personalizar su diseño con colores atractivos y dinámicos a nuestro gusto, para convertir nuestro Smart en un coche todavía más único. Por algo han vendido ya más de 1,6 millones de coches en todo el mundo desde sus inicios. Calidad.

Ir arriba