Una web alerta a personas sordas del peligro de las drogas al volante

La Fundación CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha elaborado, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Dirección General de Tráfico (DGT), el espacio web «Drogas y Conducción. Una mezcla explosiva«. Se trata de una página  con contenidos en lengua española, tanto de signos como escrita, cuyo objetivo es prevenir a las personas sordas sobre los peligros que entraña al volante el consumo de alcohol y otras drogas.

Esta web, que ya está disponible en www.fundacioncnse.org/drogasyconducir incorpora información sobre tipos de drogas y sus efectos en la conducción, aspectos legales (tasa de alcoholemia, sanciones, etc.), etc., además de un listado de enlaces y materiales de interés y la explicación de algunos términos relacionados con estos temas. Además, se prevé que se utilice en distintas autoescuelas integradas en la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), como una herramienta de utilidad para aquellas personas sordas que estén inmersas en la obtención del permiso de conducir.

En torno a un 8% de la población de nuestro país presenta problemas auditivos de distinto tipo y grado. Concretamente, en España conviven 1.064.000 personas con discapacidad auditiva según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el Anexo IV del Reglamento General de Conductores figuran las limitaciones y restricciones a la circulación para personas con problemas auditivos que superen el 45% de pérdida y para los conductores profesionales que rebasen el 35%.

Ir arriba