Unleashed by Mustang: Ford presenta una colaboración de edición limitada con diseñadores de moda globales

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_08_agosto_25_Ford_fotos_Ford_Mustang_Unleashed_Disenadores_Bios

Innovadores del ámbito de la moda como Anna Sui, Rogan, Paula Cademartori, CO|TE y Pamela Love acompañan a Ford en las celebraciones por la llegada del nuevo Mustang con el debut de Mustang Unleashed («Mustang Desatado»), una línea de camisetas de edición limitada.

Estos cinco diseñadores de todo el mundo han creado cada uno tres camisetas únicas inspiradas en el Mustang, que han tenido como resultado una colección compuesta por 15 diseños diferentes. La colección será producida por Loomstate, líder en ropa orgánica y sostenible. Estará disponible desde principios de septiembre y de manera exclusiva en Gilt.com, una innovadora tienda online.

«Mustang es sinónimo de pasión, potencia, aventura y libertad, y al colaborar con diseñadores de primera línea conocidos por personalidad y expresivos diseños, estamos uniendo los caminos del mundo de la moda y el de la automoción como nunca antes se había hecho», afirma Kim Cape, Gerente de Marketing de Ford. «La colección Mustang Unleashed celebra la pasión y espíritu libre del Mustang y cómo ha inspirado a la cultura pop durante los últimos 50 años».

Cinco diseñadores visionarios ‘desatados’
Como iniciadores de tendencias, los diseñadores de Mustang Unleashed personifican el espíritu Mustang. Son emotivos, expresivos y «desatados» a su manera. Viven y trabajan con total libertad y estilo individual. Esta es la inspiración para sus diseños únicos:

  • Anna Sui: Natural de Detroit, Sui y Mustang tienen mucho en común. Los diseños de Suiilustran una fantasía rock’n’roll que refleja la libertad, autenticidad e inspiración que caracterizan al Mustang
  • Rogan Gregory y Scott Mackinlay-Hahn de Rogan: Con su respeto por el minimalismo y la calidad de lo tradicional, los diseños de Rogan se inspiran en la herencia Americanaexpresada en el moderno y tecnológico Mustang. El diseñador incorporó esto en losgráficos de la camiseta, utilizando la sencillez de líneas naturales y dibujadas a mano.
  • Paula Cademartori: La pasión de Cademartori por lo femenino y los detalles con característicos de sus diseños y colecciones de bolsos. Para ella, «unleashed» representa poder, libertad y crear nuevas experiencias. Los diseños de Cademartori inspirados en el Mustang destacan las formas geométricas y la fantasía de color y glamour
  • Tomaso Anfossi y Francesco Ferrari de CO|TE: Con una filosofía de libre interpretación de temas de diseño desde un punto de vista contemporáneo, CO|TE, al igual que el Mustang, avanza ampliando fronteras. La inspiración viene de una manera de pensar sin ideas preconcebidas, prestando atención a calidad y tradición. Los diseños de CO|TE destacan la atención del Mustang por el detalle y los elementos geométricos
  • Pamela Love: Love, apasionada de las piezas de joyería únicas, y Mustang se unen comoelementos de una narración. La inspiración viene del papel recurrente del Mustang en lacultura popular norteamericana, y de la idea de avanzar dejando atrás el pasado. Losdiseños de Love destacan el caballo como símbolo de poder, fuerza y libertad

«Habiendo crecido en Detroit», cuenta Sui, «quería incorporar mis recuerdos del Mustang y celebrar el espíritu de la cultura y el Americana en mis diseños. Como diseñadores, me inspiroconstantemente en todo lo que me rodea, y a menudo incluyo un guiño a mis raíces, coninfluencias como la nostalgia, lo romántico y el rock, igual que el Ford Mustang».

Trabajando juntos en pos de la sostenibilidad y la innovación
Cada camiseta de la colección Mustang Unleashed está fabricada por Loomstate a partir de algodón 100 por cien orgánico. Loomstate tiene el compromiso de apoyar las mejores prácticas globales, haciendo crecer comunidades mediante el desarrollo de productos de calidad que crean un futuro más justo y sostenible. Ford Motor Company, con su propio legado americano, que ahora incluye al Mustang uniéndose al exclusivo club de vehículos que llevan 50 años de producción ininterrumpida, se enorgullece de trabajar con Loomstate en este proyecto.

Para la colección Mustang Unleashed, el modelo de camiseta para mujeres tendrá un cuello en forma de V, mangas ligeramente ajustadas y laterales curvados al estilo Loomstate. El modelo para hombres estará disponible con el clásico cuello redondo.

La innovación es un factor clave en la colaboración entre Ford Mustang y Gilt, un portal que amplía las posibilidades de la venta online ofreciendo acceso privilegiado inmediato a marcas de diseñadores de primera línea. Como marca que cree que cada día supone una oportunidad para inspirar e inspirarse, Gilt es un colaborador de lujo para celebrar la influencia del Mustang en la cultura pop y en el conjunto de diseñadores visionarios que conforman Mustang Unleashed.

«Estamos encantados de colaborar con Ford en el lanzamiento exclusivo de la colección Mustang Unleashed en Gilt.com», asegura Steven Schneider, presidente de Gilt City y Gilt Business Development. «siempre estamos buscando maneras de ofrecer a nuestros usuarios acceso a productos y experiencias únicas que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Esta es una oportunidad perfecta para reunir moda con diseño automovilístico de un modo que sabemos que encantará a nuestros clientes».

Esta colección de 15 camisetas de edición limitada se venderá exclusivamente a través dewww.gilt.com/unleashed, y se podrán realizar reservas a partir del 26 de Agosto. Cada camiseta Mustang Unleashed tiene un p.v.p. de 39 dólares.

Ir arriba