Utilitario, plateado y de alta gama, el coche ideal para las conductoras españolas

Las conductoras españolas lo tienen claro. Según el “Estudio sobre las preferencias de las mujeres al volante”, realizado por coches.net, la web de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain, las conductoras españoles afirman que su coche ideal es un utilitario, de alta gama y de color plata.

Los datos que se desprenden del estudio, muestran que la mayoría de conductoras (28%) sueñan con sentarse al volante de un utilitario, un todoterreno (26%) o un deportivo (12%). En cambio, en la actualidad, conducen utilitarios (58,7%), familiares (21,5%) y monovolúmenes (10%).

Cuando se trata de marcas, la tendencia es también muy clara. Las conductoras españolas afirman que prefieren marcas de alta gama. Según el estudio elaborado por coches.net, se decantan en primer lugar por la marca Audi (14,3%), seguida muy de cerca por BMW (12,3%) y en tercer lugar Mercedes-Benz (9,7%).

En cuanto al color, el 23% de ellas elige el plata como color favorito para su coche, mientras que el blanco (21%) y el negro (21%) son los otros dos que más gustan. Les siguen el color rojo (15%) y el color azul marino (9%), como los tonos más deseados por las conductoras españolas.

La seguridad, una prioridad para ellas

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que el precio (23%), la seguridad (20%) y el consumo (19%) son los factores principales para ellas a la hora de escoger un vehículo. En cambio, factores como la tecnología (3%), la potencia (3%) o la estética (4%) del vehículo no son especialmente relevantes para las mujeres.

En relación con la seguridad, las conductoras consideran que los dispositivos de seguridad a bordo más útiles son la alerta de ángulo muerto (17,4%), en primer lugar; la alerta de colisión frontal (13,2%) en segundo lugar; y el navegador GPS (13%) en tercer lugar.

Asimismo, el 58% de las conductoras españolas considera que su manera de conducir es más segura que la de los hombres, frente al 37% que considera que lo hacen por igual. Sólo el 5% de las mujeres opina que son ellos los que conducen con más seguridad.

Ellos se distraen más

Respecto a las distracciones al volante y a las mejores reacciones ante situaciones de peligro, la mayoría de las conductoras (64% y 58% respectivamente) opina que se dan por igual en ambos sexos. En un segundo lugar, mientras que el 25% de las mujeres achaca las distracciones a los hombres, el 34% reconoce que ellos reaccionan mejor ante situaciones de peligro.

Ir arriba