Valencia decidirá el Campeonato del Mundo de Moto3

La última carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto GP de la FIM que se celebra este fin de semana viene marcada por dos hitos importantes: conocer quién será el Campeón del Mundo de Moto3 y, la realización en España de la primera Fan Pic de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Con los títulos de Moto2 y MotoGP decididos, Moto3 será la principal atracción este fin de semana en Valencia. ¿Podrá Jack Miller recuperar los 11 puntos de desventaja para conseguir el título o Álex Márquez se mantendrá frío y se coronará campeón? El título de fabricantes de Moto3 tampoco está decidido aún. Honda tiene nueve puntos de ventaja sobre KTM, habiendo ganado ambos en ocho ocasiones.

Los pilotos de Moto2 no tienen nada que perder por lo que será una lucha sin cuartel para ver quién gana la última carrera del año. Maverick Viñales ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas disputadas, así que su batalla consistirá en ganar la quinta, lo que sería suficiente para ser segundo por detrás del Campeón Tito Rabat, dependiendo del resultado de Mika Kallio que, actualmente, ocupa esa segunda posición.

El año pasado, Valencia vio cómo Nico Terol se hacía con su tercera victoria del año en Moto2, siendo Pol Espargaró el vencedor del título. En Moto3, Maverick Viñales ganó la carrera con la que obtuvo el título en un final de temporada con mucho agarre en más de un sentido.

El circuito (4.005km) fue reasfaltado en 2012 lo que incrementó los niveles de abrasión. La pista, con cinco curvas a la derecha y nueve a la izquierda, está ahora madurando y las temperaturas más elevadas ayudan a la consistencia en carrera mientras que las bajas hacen que la puesta a punto de las motos sea más importante en distancias de carrera.

#DunlopFanPic: la primera Fan Pic de la historia en los GP de Motociclismo en España

Además, para celebrar el final de una temporada apasionante de carreras, Dunlop realizará una Fan Pic en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Llevar a cabo esta acción es posible gracias a la forma del circuito que aglutina a los espectadores como si se tratara de un estadio, permitiendo tomar la imagen con mayor facilidad que en otros circuitos.

Los aficionados que acudan al circuito a presenciar la carrera serán fotografiados en super alta resolución, de forma que podrán encontrarse en la foto haciendo zoom, etiquetarse y compartirlo en redes sociales con el hastag #DunlopFanPic. Además todos los que se etiqueten y contesten a una sencilla pregunta sobre Dunlop, tendrán la posibilidad de entrar en un concurso donde se regalará una Yamaha MT-07.

El lunes posterior a la carrera, todos los aficionados podrán entrar en www.dunlop.es/fanpic, buscarse en la imagen, etiquetarse y compartirlo con sus amigos.

Asignación de neumáticos y códigos de color:

Moto2:

Delanteras, 120/75R17, 3 x blando 1 (Dunlop en negro sobre fondo amarillo)

y 5 x medio 2 (Dunlop en negro sobre fondo de plata)

Traseras, 195/75R17, duro 3 (duro – Dunlop en amarillo sobre fondo negro) x 5 – 195/75R17 duro especial 4 (Dunlop en blanco sobre fondo negro) x 4

Moto3:

Delanteras: 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)

Traseras: 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)

Los pilotos dispondrán de tres juegos de neumáticos para mojado, aunque contarían con un juego adicional si todas las sesiones fueran declaradas en mojado.

Datos de la carrera: Rompe-records

Tras 17 carreras, se han batido 47 récords de los 68 posibles en las dos categorías. 24 nuevos récords en circuito y 23 mejor vuelta rápida establecidos por 5 pilotos diferentes de Moto2 y 11 por pilotos de Moto3. Rabat y Miller han roto la mayoría de los registros hasta el momento con 7 cada uno.

Clinton Howe, Director de Operaciones para Grandes Premios de Motociclismo:

«¡Qué temporada hemos tenido! Tuvimos un gran fin de semana en Sepang donde dimos la bienvenida a Tito Rabat como nuevo Campeón Dunlop. Este fin de semana tendremos a otro ganador que se unirá a él. Sería adivino si pudiera predecir un resultado. Moto3 ha tenido un final increíble este año en cada carrera. Tanto Alex como Jack han ganado nueve podios finales».

«En comparación con Alex, Jack ha conseguido cinco victorias, dos más que el español. Sin embargo, la consistencia de Márquez ha sido recompensada con la suma de puntos. Jack tiene el trabajo más duro, pero también ha sido más fuerte en los finales de las dos últimas carreras. Todo puede suceder en Valencia y fácilmente podría ir en cualquier dirección»

«Además de los mejores neumáticos, también hemos querido aportar una acción novedosa con la #DunlopFanPic. Estoy deseando ver la grada del circuito teñida de amarillo Dunlop para la foto».

Ir arriba