Viano, primer vehículo homologado con 7/8 plazas para el servicio de Taxi

Con la configuración de 7/8 plazas del Viano se pone a disposición de los usuarios el máximo confort posible para todos sus ocupantes y espacio suficiente para el equipaje. El modelo Viano homologado es la versión larga (5 m y batalla 3,2 m) en configuración para 7 u 8 plazas con motor diésel de 100 y 120 kW (136 y 163 CV) de potencia y cambio manual de 6 velocidades o automático de 5.

El Viano es la referencia en el segmento de los monovolúmenes. La última generación vuelve a definir el estándar. Nuevos motores y nuevos cambios reducen las emisiones y el consumo y aumentan al mismo tiempo las prestaciones. El nuevo tren de rodaje brinda el máximo nivel de confort y seguridad. El puesto de conducción y el entorno del conductor facilitan el manejo del vehículo.
Fiel a Mercedes-Benz, el Viano incorpora de serie los últimos avances en seguridad como el ESP Adaptativo que responde en función del reparto de pesos de ocupantes y equipaje, asistente a frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV) y control electrónico de tracción (ASR).
Los nuevos motores de cuatro cilindros poseen turbocompresores de geometría variable, common rail de nueva generación e inyectores piezoeléctricos y desarrollan una potencia de 100 kW (136 CV) en el Viano 2.0 CDI y 120 kW (163 CV). Ofrecen un consumo mixto desde sólo 7,2 litros y unas emisiones de CO2 de 190 gr. cada 100 kilómetros. Esto se debe no sólo a la eficiencia de sus motores, sino en buena parte a la tecnología BlueEFFICIENCY incorporada de serie y complementada con la función de parada y arranque ECO: este innovador paquete de medidas no tiene parangón en el segmento de los monovolúmenes.

Ir arriba