Viñales y Miller, los mejores del último día de entrenamientos en el Ricardo Tormo

Jack Miller

Los pilotos de Moto2 y Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo han cerrado su primera semana de trabajo en pista con una jornada de tiempo primaveral en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Maverick Viñales (Kalex) ha demostrado su rápida adaptación a la categoría de Moto2 consiguiendo el mejor registro del día y el australiano Jack Miller (KTM) ha sido el dominador de los pilotos de Moto3 haciendo valer la superioridad mostrada por las KTM frente al resto de marcas.

Al vigente campeón del mundo de Moto3, el piloto de Roses, Maverick Viñales, le han bastado tres días para encabezar la clasificación general de la jornada. El piloto de Kalex ha sido el más rápido de la jornada con un registro de 1.35.302, 35 milésimas más rápido que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y una décima por delante del suizo Thomas Luthi (Suter).

“Desde el principio me he sentido muy bien, con la moto voy muy cómodo y con el equipo me entiendo mucho que es lo más importante” ha resumido Viñales que ha analizado la categoría explicando que “estamos muchos pilotos en una o dos décimas, así que hay que estar siempre al máximo”, además Viñales ha rechazado la posición de favorito “para nada, hay treinta antes que yo, no hay favoritos, los treinta van muy fuertes y hay que estar ahí”.

Por detrás de Viñales, Nakagami y Luthi se ha situado Tito Rabat, el autor del mejor registro de la semana en la jornada del miércoles, que se ha mostrado “muy contento de esta primera toma de contacto con el equipo y con la moto, quedan muchas cosas por hacer pero tengo un buen feeling y estoy satisfecho”.

La categoría de Moto3 ha estado dominada toda la semana por el italiano Niccoló Antonelli (KTM) que esta mañana ha sufrido una caída que le ha condicionado el resto del entrenamiento. En su ausencia, el australiano Jack Miller (KTM) se ha llevado el mejor tiempo de la última jornada con una vuelta de 1.39.773, dos décimas más rápido que el pupilo de Valentino Rossi en el nuevo equipo de KTM en la categoría de Moto3, Romano Fenati, y tres décima por delante del nuevo piloto del Aspar Team, el lorquino Juanfran Guevara (Kalex KTM), que ha sido el más rápido de los españoles. Los favoritos Álex Rins y Álex Márquez han continuado evolucionando sus nuevas Honda y han finalizado la joranda retrasado en las posiciones 12 y 23 respectivamente.

Los pilotos de Moto2 y Moto3 volverán a la acción en el trazado andaluz de Jerez del 18 al 20 de febrero y del 11 al 13 de marzo antes de iniciar la temporada el 22 de marzo en Qatar.

Ir arriba