Vodafone y JCDecaux firman un acuerdo global para implantar small-cells en el mobiliario urbano

Vodafone ha anunciado que ha firmado un acuerdo global con JCDecaux, número uno de la comunicación exterior en todo el mundo, para implementar smart cells en el mobiliario urbano y vallas para mejorar aún más el rendimiento de la red.

Se trata de un acuerdo alcanzado entre Vodafone y JCDecaux por el cual van a instalar small-cells en el mobiliario urbano de ciudades de Alemania, Reino Unido, España, Italia Holanda, Irlanda, Portugal, Australia, Catar, República Checa, Turquía y Hungría.

La nueva tecnología, que se despliega como parte del  Vodafone Project Spring Investment Programme que  permitirá a Vodafone extender el alcance de la red, mejorar la calidad de la voz y aumentar la velocidad de conectividad de datos.

Vodafone trabajará con JCDecaux para instalar pequeñas células en mobiliario urbano y  vallas principalmente en las ciudades y otras zonas densamente pobladas. La tecnología hará lo siguiente:

  • dar a los clientes 3G y 4G conectividad más rápida;
  • mejorar las áreas de cobertura en interiores y exteriores; y
  • reducir el tiempo y los costos asociados con la mejora de las redes móviles.

Bajo los términos del acuerdo, Vodafone desplegará y gestionará la tecnología, mientras que JCDecaux será responsable del diseño y la fabricación de la carcasa del equipo. El acuerdo sigue el éxito de un programa piloto realizado por Vodafone en los Países Bajos, donde más de 160 smart cells se han instalado en las paradas de autobús de JCDecaux en Amsterdam.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Consejo Ejecutivo y Co-CEO de JCDecaux, dijo: «. Después de una prueba exitosa en Amsterdam, estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Vodafone, apoyando su estrategia para desarrollar la calidad de sus redes de mobiliario urbano Conectado que está llamado a transformar la vida de la ciudad y JCDecaux está entusiasmada por contribuir a estos cambios estructurales, proporcionando beneficios duraderos a los municipios y los ciudadanos «.

Kevin Salvadori, Director de Estrategia de Tecnología y Operaciones, Vodafone Group, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con JCDecaux. Este acuerdo nos ayudará a acelerar el despliegue de la tecnología de smart cells, dándonos acceso a lugares que en el pasado no han estado disponibles para instalaciones en red «.

Ir arriba