Volkswagen admite que mintió sobre las emisiones contaminantes de sus coches en USA

Volkswagen admite que mintió sobre las emisiones contaminantes de sus coches en Estados Unidos

Volkswagen admite que mintió sobre las emisiones contaminantes de sus coches en Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire de California (EPA y CARB) revelaron sus hallazgos de que los  los coches diesel del Grupo Volkswagen tenían manipulaciones que violan las normas ambientales estadounidenses. Volkswagen no venderá autos a diésel en Estados Unidos tras acusación de que manipula datos de contaminantes. 

El Consejo de Dirección de Volkswagen AG toma muy en serio estos hallazgos.
Lamenta profundamente le haber roto la confianza de sus clientes y el público. Anuncia que van a cooperar plenamente con los organismos responsables, con la transparencia y la urgencia, claramente, paraestablecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso.
Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto.

Nosotros no hacemos y no toleraremos violaciónes de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley.

La confianza de nuestros clientes y el público es y sigue siendo nuestro activo más importante. Nosotros en Volkswagen vamos a hacer todo lo que se debe hacer con el fin de restablecer la confianza de que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario con el fin de revertir el daño que esto ha causado. Este asunto tiene primera prioridad  y para todo nuestro Consejo de Administración han dicho. Estos se recoge de las palabras de Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG

Ir arriba