Volkswagen afirma que los arreglos de sus motores diésel son "asumibles"

Volkswagen afirma que los arreglos de sus motores diésel son «asumibles»

Volkswagen afirma que los arreglos de sus motores diesel son «asumibles». Los pasos necesarios para arreglar unos 8,5 millones de automóviles Volkswagen en Europa equipados con software ilegal de control de las emisiones desde el punto de vista técnico y financiero son manejables, dijo hoy el CEO de la automotriz alemana. 

Los analistas han dicho que los costos de las multas, juicios y reinstalación de los  vehículo causados ​​por engaño de VW de las pruebas de emisiones diesel podrían superar los 40 mil millones de euros (42 mil millones).

«Los esfuerzos (necesarios) para llevar a cabo los reacondicionamientos son técnicamente, mecánica y económicamente manejables», dijo el CEO Matthias Müller en un discurso a los administradores en la base Wolfsburg de la compañía.

VW ha destinado € 6,7 mil millones para ayudar a cubrir los costos de las reparaciones diesel y otros 2 mil millones de indemnización pagos relacionados con sus manipulaciones de los niveles de emisión de dióxido de carbono.

Volkswagen tiene la aprobación de la KBA  para las correcciones para más del 90 por ciento de los coches afectados, incluidos los modelos con motor de 1,6 litros y 2 litros, dijo , añadiendo que soluciones técnicas para 1,2 vehículos litros será presentado por el final de mes según autonews

El consejero delegado advirtió el esclarecimiento del escándalo de las emisiones aún tardará varios meses, aunque VW planea publicar los resultados intermedios de la investigación el próximo mes de diciembre.

«Las investigaciones están funcionando a toda velocidad», dijo el director general en el texto de un discurso a los gerentes visto por Reuters. «Para evitar crear falsas expectativas, estamos hablando de procesos muy complejos que tomarán un largo tiempo.»

Volkswagen of America admite 85.000 coches con el motor V6 3.0 TDI  tienen el dispositivo manipulador de CO2

Volkswagen of America ha informado a la EPA al menos 85.000 coches equipados con el motor V6 3.0 TDI tiene software ilegal creada específicamente para manipular los resultados de las pruebas de las emisiones de CO2 .

Volkswagen admitió que vendieron alrededor de 11 millones de automóviles en todo el mundo con un dispositivo para los motores EA189 1.2 TDI, 1.6 TDI, 2.0 TDI. Ahora, el número de coches diesel con un software especial se ha incrementado en al menos 85.000 vehículos. Estas «nuevas entradas» incluyen Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, y varios modelos de Audi (A6, A7, A8 / A8L, Q5 y ​​Q7).

Más de 85.000 vehículos a partir del año modelo de 2009 hasta 2016 están equipados con el motor diesel amañado instalado en grandes modelos de Audi, Porsche y Volkswagen.

Volkswagen Reino Unido, dijo a finales de septiembre que los V6 3.0 TDI coches vendidos allí no tenían el software. Las investigaciones en curso en Europa revelarán si esto es verdad o no.

En clave Europea en lo que respecta a los sistemas de homologación en materia de emisiones, Miguel Arias Cañete,comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía,  ha afirmado que la Unión Europea ya había empezado un proceso para cambiar dichos sistemas antes de que se destapase el ‘caso Volkswagen’ en Estados Unidos. Ha dicho que en Europa pasarán a realizar los controles en conducciones reales en vez de en laboratorios a partir de 2017.

La Comisión Europea ha ampliado hasta finales de diciembre el plazo que había otorgado a Volkswagen para aclarar qué modelos y cuántos vehículos están afectados por la manipulación de emisiones de CO2. El Gobierno español comunicó a la Comisión Europea que no ha detectado «irregularidades» en este caso en España.

Vauxhall responde a las acusaciones de la BBC de manipular sus emisiones

Vauxhall, la marca inglesa, ha dejado claro que sus vehículos no tienen ninguna característica que detecta que un vehículo está pasando por una prueba de emisiones, incluyendo cualquier característica que respondiera a las ruedas.

Vauxhall dice que sus  cumplen con todos los requisitos reglamentarios, incluyendo el programa de pruebas de emisiones, de acuerdo con normas de la UE. Estos requisitos son auditados periódicamente por la autoridad de homologación.

Tenemos la sospecha de que el vehículo probado (Zafira 1.6 diesel) no estaba funcionando correctamente y / o la ejecución de la prueba no fue configurado correctamente así o ha afirmado trás la polémica suscitada al respecto en un programa de la BBC1.

Panorama el programa de la BBC se ha negado a compartir información sobre la precisión técnica de la prueba antes de la emisión.

Las pruebas de Vauxhall demuestran que el Zafira 1.6 cumple con todos los límites legales de emisión tanto en las pruebas de rodillos 2WD y 4WD. Esas pruebas 4WD se llevaron a cabo bajo la supervisión de la agencia TUV que las protocolizan oficialmente.

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