Volkswagen amplía su experiencia en materia de conectividad

El Grupo Volkswagen se hará cargo del centro de investigación y desarrollo de Blackberry en Europa en Bochum (Alemania). Con la sociedad recientemente fundada Volkswagen Infotainment GmbH, el grupo automovilístico de Wolfsburg ampliará todavía más su experiencia y capacidades en el campo de la conectividad en los vehículos.

En su objetivo de interconectar los vehículos y el mundo que les rodea, el campo de la ‘conectividad’ es un importante foco de investigación y desarrollo dentro del Grupo Volkswagen, y ha crecido de forma muy rápida en los últimos años. Se necesitan nuevas estrategias e innovaciones para seguir optimizando la interconexión del vehículo y el conductor con las distintas infraestructuras.

Actualmente, ya es una realidad el intercambio de información entre el vehículo y los dispositivos móviles, como los reproductores MP3, los smartphones y las mismas llaves del coche. En un futuro cercano, también se implantarán nuevas formas de comunicación: entre el vehículo y el domicilio o el lugar de trabajo del conductor; entre el vehículo y las gasolineras, las plazas de aparcamiento y la infraestructura de carreteras (comunicación ‘car-to-X’); y finalmente entre dos vehículos (comunicación ‘car-to-car’). De ese modo, será posible suministrar información inmediata a los conductores sobre cualquier tipo de atasco o congestión.

El Dr. Heinz-Jakob Neußer, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, explica: «La conectividad será una característica clave del vehículo del futuro. Muchos clientes esperan una nueva dimensión de vehículos conectados en términos de comodidad y seguridad en carretera. Las aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo cambiarán de forma muy rápida, y apuntarán hacia una reducción del tiempo de los ciclos de innovación para sistemas y funciones. Para poder afrontar estos retos, necesitamos ampliar y aumentar nuestras opciones a través de conocimientos adicionales».

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