Volkswagen-Audi España empieza a informar a los clientes afectados por el caso del software

Volkswagen-Audi España empieza a informar a los clientes afectados por el caso del software

Volkswagen-Audi España ya ha empezado a informar a los clientes afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en vehículos diésel, según informó la directora de Comunicación de la empresa, Eva Vicente.

Apuntó que ya se han iniciado los contactos con los clientes afectados para informarles sobre los pasos a seguir con sus vehículos y señaló que las soluciones técnicas correspondientes darán comienzo a principios del año próximo.

Volkswagen se hará cargo de todos los costes que estas operaciones puedan suponer y afirmó que está trabajando para recuperar la confianza de los clientes tras los acontecimientos de los últimos tiempos.

En cuanto al caso de las emisiones erróneas de dióxido de carbono (CO2),  los vehículos afectados no necesitan soluciones técnicas, ya que es un tema de «mala catalogación».

Se han identificado los modelos afectados del Grupo Volkswagen del año modelo actual Los clientes están informados a través del sitio web Las discusiones con las autoridades han comenzado El Grupo Volkswagen informó que los vehículos del año modelo 2016 afectados por el problema de CO2 han sido identificados. Existe, pues, ahora claridad acerca de los nuevos vehículos del año modelo actual en el mercado. El 3 de noviembre de 2015, el Grupo ya había informado de que las irregularidades pueden haber surgido en la determinación de las cifras de CO2 para la homologación de alrededor de 800.000 vehículos. Este fue identificado durante sus propias investigaciones actualmente en curso y se había hecho público.

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