Volkswagen confirma que los motores EA288 no están afectados

Volkswagen confirma que los motores EA288 EU5 y EU6 no están afectados

Volkswagen confirma que los motores EA288 no están afectados. La empresa alemana dijo que estaba examinando versiones anteriores de sus últimos motores diesel EA 288 para ver si contenían software que permitía a los vehículos saber cuando estaban siendo probados y reducir temporalmente las emisiones tóxicas que pasar pruebas.

Volkswagen confirma hoy que no hay software de desactivación en los vehículos con  motores EA 288 EU5 y EU6. Así que los nuevos vehículos del grupo Volkswagen ofrecidos dentro de la Unión Europea con esos motores cumplen con los requisitos legales y las normas ambientales.

Volkswagen AG está revisando sistemáticamente este tema en todo el mundo. El grupo se esfuerza por lograr una solución integral para el cumplimiento de las respectivas normas vigentes.

Después de un examen minucioso  se ha confirmado que ningún software está instalado en los vehículos con los EA 288 EU5  y EU6 motores. Antes, el Grupo Volkswagen ha confirmado que los nuevos vehículos de EU6 ofrecidos dentro de la Unión Europea cumplen con todos los requisitos legales y las normas ambientales.

Volkswagen ha dicho que su motor diesel de la generación actual no tiene un software diseñado para hacer trampa en las pruebas de emisiones, es decir, la cifra de 11 millones de automóviles no tendrá que ser aún más grande.

El trabajo sobre las soluciones técnicas que se detallan en el plan de medidas está avanzando a toda velocidad. Las medidas correctivas en los vehículos comenzarán en enero de 2016 – sin costo alguno para los clientes. Actualmente se están desarrollando las medidas para cada serie afectada y cada  modelo  del año afectado y se presentarán a las autoridades responsables. Volkswagen posteriormente informará a los propietarios de estos vehículos en los próximos semanas y meses.

Los reguladores estadounidenses han dicho que también están investigando los vehículos de Volkswagen «generación 3» en los Estados Unidos, que contienen el último motor diesel EA 288.

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