Volkswagen domina las preferencias de los internautas

El fabricante alemán Volkswagen vuelve a situarse en lo más alto del ranking GEOM Index, mientras que Ford regresa al podio y Porsche asciende a la tercera posición. El Mustang domina con comodidad la lista de modelos con mayor valoración por delante del nuevo Skoda Superb y al Fiat Aegea
Volkswagen volvió a situarse en el mes de mayo como la marca más valorada por los internautas españoles según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Sin embargo, el dato más significativo desde comenzó 2015 es que los fabricantes generalistas continúan dominando la lista de la consultora española, ya que ninguna firma Premium ha sido capaz aún de arrebatarle la primera plaza a Ford o Volkswagen, las dos grandes dominadoras de este inicio de año. En cuanto al apartado de modelos, el Ford Mustang fue el coche que más y mejores opiniones obtuvo en el que quinto mes del presente ejercicio.
Volkswagen ejerció un importante dominio en el ranking GEOM Index del mes de mayo gracias a las opiniones acumuladas por tres variantes del Golf: el GTi, el GTD y el R. Su poderosa influencia en las principales páginas de motor de España y las redes sociales quedó reflejada también en la lista de marcas con mayor notoriedad, ya que dominó clasificación con el 11% del total de las menciones en nuestro país.
Así, el fabricante alemán generalista se situó en lo más alto el ranking de marcas de GEOM Index con una valoración final de 72.20 puntos, superando por casi tres puntos de distancia a su gran rival en este inicio de temporada, Ford. La firma estadounidense logró la segunda plaza en la clasificación de la consultora con 68.93 puntos de valoración, y continúa con su sensacional trabajo en 2015.
En la tercera posición general del Índice GEOM y la primera entre marcas Premium fue Porsche, que obtuvo una valoración final de 66.66 puntos, con un sensacional balance entre los apartados de redes sociales y páginas de motor especializadas.
La cuarta posición del ranking GEOM Index fue para Audi, que retrocedió una plaza respecto al mes anterior, pero que aumentó sus calificaciones para cerrar el mes de mayo con 66.46 puntos de valoración, es decir, a tan solo 20 centésimas de las posiciones de honor de la lista.
Otro fabricante Premium, en este caso BMW, se colocó en la quinta plaza del ranking GEOM Index con una valoración de 64.58, lo que demuestra que en mayo las marcas realizaron un importante labor de difusión de sus contenidos en páginas de motor especializadas y redes sociales, ya que las distancias entre las diferentes firmas fueron muy pequeñas. Así, superó a Peugeot por tan solo 8 centésimas, quedándose la firma generalista francesa con una valoración de 64.50.
Skoda con 60.06 puntos de valoración fue séptima en la lista, seguida de Toyota (57.59), Chevrolet (55.93) y Mercedes-Benz (55.66), que cerró las diez primeras posiciones en mayo. Llama poderosamente la atención la irrupción de Chevrolet en el ranking GEOM Index del mes de mayo, ya que la firma norteamericana propiedad de General Motors dejará de comercializar sus vehículos en España el próximo 31 de diciembre, aunque la aparición del nuevo deportivo Camaro —sin lugar a dudas su modelo estrella—, la ha vuelto a situar entre las favoritas de los internautas españolas.
Ranking GEOM Index de marcas en mayo de 2015

Volumen de Opiniones

El Ford Mustang vuelve a ser protagonista. Los deportivos norteamericanos fueron grandes protagonistas del ranking GEOM Index de modelos en el mes de mayo, ya que el Ford Mustang recuperó la primera plaza en la lista de coches —que dominó en 2014 durante varios meses—, mientras que en la cuarta plaza se coló el Chevrolet Camaro, a pesar de que a partir del 1 de enero de 2016 ya no se podrá adquirir oficialmente en España, ya que el fabricante estadounidense deja de operar en España.
El Mustang fue el modelo del que más se habló en la red española el pasado mes de mayo, pero también el que logró el mayor número de opiniones positivas, lo que le permitió dominar la lista de modelos de GEOM con una gran ventaja. El deportivo alcanzó 75.09 puntos de valoración, superando por casi diez puntos a su inmediato perseguidor, el Skoda Superb, con 65.80. El Mustang fue muy comentado en las redes sociales, mientras que la berlina de lujo del fabricante checo tuvo una buena repercusión en páginas de motor especializadas, en parte gracias al protagonismo de la variante Combi.
En la tercera posición del podio, una novedad mundial absoluta, el nuevo Fiat Aegea, modelo del que se desconoce cuándo y cómo llegará a España, pero del que se habló muchísimo en los medios de comunicación, hasta el punto de auparle hasta las plazas de honor del GEOM Index con una valoración de 64.69 puntos.
El Chevrolet Camaro fue el cuarto modelo más valorado en la red española con 64.06, superando por menos de un punto a un superdeportivo de la talla del Audi R8, que consiguió 63.80 puntos de valoración. La sexta plaza fue para el Toyota Hilux con 59.40.
En la séptima posición se colocó un clásico de la lista , el Volkswagen Golf GTi, con 58.37 puntos de valoración, que superó por menos de un punto al Audi TT (57.98) y al Citroën C4 Cactus (57.57). Por primera vez se coló en el top ten del Ranking GEOM de modelos un modelo de la firma deportiva DS —del grupo Citroën—, ya que su DS5 logró la décima plaza y un rendimiento de 56.54 puntos de valoración.
 
Ranking GEOM Index de modelos en mayo de 2015

Volumen de Opiniones

Ir arriba