Volkswagen empieza a informar e implementar las soluciones al problema del diésel

Volkswagen empieza a informar e implementar las soluciones al problema de los motores diésel

Volkswagen empieza a informar e implementar las soluciones al problema del diésel. El Grupo Volkswagen ha presentado las medidas concretas propuestas para los motores EA189 1.2, 1.6 y 2.0 litros a la Autoridad del Transporte Federal Motor (KBA). Después de la revisión intensiva, la KBA ha ratificado plenamente todas las medidas. Por lo tanto, se confirman las medidas correctivas para todos los vehículos afectados. Los poseedores de vehículos en breve se informará sobre los próximos pasos. Con el fin de garantizar que las medidas se completan rápidamente, Volkswagen comenzará correcta aplicación en el inicio de 2016.

En el desarrollo de las medidas técnicas, la búsqueda de soluciones para el cliente era un aspecto importante. Las medidas para los motores diesel EA189 afectados son los siguientes:

  • Los motores de 1.2 litros y 2.0 litros recibirán una actualización de software. El tiempo de trabajo será un poco menos de media hora.
  • Los motores de 1.6 litros también recibirán una actualización de software. Además, un «rectificador de flujo» se colocará justo en frente del sensor de masa de aire. El tiempo de trabajo para la implementación de estas medidas será menos de una hora.

Estas medidas se aplican a Europa (UE-28 mercados). Después de que se hayan aplicado las medidas, los vehículos cumplirán los estándares de emisiones debidamente aplicables, con el objetivo de lograr esto sin menoscabo de la potencia del motor, el consumo de combustible o el rendimiento.

Sus clientes en Alemania serán informados sin demora en cuanto las direcciones se proporcionen por la KBA.

En una primera carta se informará a los propietarios de los vehículos afectados que una medida de reparación y retiro está programado para su automóvil. También se pide a los clientes que esperen  más información por escrito antes de que se pongan en contacto con un concesionario de Volkswagen. En una segunda carta Volkswagen pedirá a los clientes afectados  el momento oportuno para hacer una cita con un concesionario de su elección para la implementación de las soluciones técnicas.

El plan es que todos los vehículos afectados serán reparados por los cocnesionarios en varias oleadas donde las soluciones técnicas  se aplicarán. Las medidas técnicas se llevarán a cabo en los motores de 2.0 litros afectados desde el primer trimestre de 2016. Las medidas técnicas de los motores de 1.2 litros afectados están programados para el final del segundo trimestre del próximo año. A partir del tercer trimestre de 2016, para concluir la retirada, se pondrán en práctica las medidas de los vehículos afectados con motores de 1.6 litros.

Mientras se llevan a cabo las medidas técnicas Volkswagen AG tiene como objetivo evitar desventajas para los clientes, tales como cualquier contención de su movilidad. En este sentido, la marca Volkswagen  asegurará a todos los clientes una opción adecuada movilidad de reemplazo de forma gratuita.

Hasta 12/31/2017 Volkswagen AG está renunciando expresamente al plazo de prescripción respecto de todas las reclamaciones formuladas en relación con el software instalado en los vehículos con EA 189 motores. La renuncia de esta limitación se aplica incluso cuando la validez de una reclamación ya ha expirado. Por lo tanto no perjudicará a los clientes de Volkswagen el mero hecho de espera en modo alguno. Esto significa que todos los clientes afectados pueden esperar a que las medidas técnicas necesarias para implementar en sus vehículos por el tiempo mencionado.

Una cosa es cierta: los vehículos siguen siendo técnicamente seguro y listo para conducir y por lo tanto se pueden utilizar en la carretera sin ninguna restricción.
Nota: La información contenida en este comunicado de prensa no se refiere a los productos o servicios del Grupo Volkswagen de América o de Volkswagen Canadá.

La Oficina Antifraude de la UE (OLAF) ha abierto una investigación contra el fabricante de vehículos alemán Volkswagen a raíz del escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes, según el diario ‘Süddeutsche Zeitung’.

En China una organización ambientalista ha presentado una demanda civil ante un tribunal. Para Volkswagen China es el mercado más grande.

El BEI ha concedido al Grupo desde 1990 unos 4,6 millones de euros en préstamos a bajo interés. Con el dinero, entre otras cosas, el desarrollo de motores ecológicos debería financiarse. Alrededor de 1,8 millones de euros de la cantidad total sin embargo, ha de pagar VW. El BEI (Banco Europeo de Inversiones) representa sus intereses.

En el caso de VW ahora determina la fiscalía de Stuttgart contra el fabricante de piezas de automóviles Bosch. La Autoridad se asegurará de que la empresa pudo haber estado involucrado en crímenenes.

En el Parlamento de la UE. Los presidentes de los grupos políticos quieren hacer una decisión preliminar sobre la creación de una comisión de investigación de agotamiento de los reglamentos de la UE . En el caso de una decisión positiva, el Pleno decidirá entonces el jueves.

 

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