Volkswagen España inicia en Navarra el sexto bosque Think Blue

Volkswagen España ha iniciado en la localidad navarra de Añorbe la plantación del sexto bosque Think Blue., dando así continuidad a su compromiso medioambiental. En esta línea, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra, José Javier Esparza Abaurrea, y la directora de Volkswagen España, Laura Ros, han ratificado el acuerdo que ha hecho posible esta iniciativa, ya que el bosque está ubicado en terrenos propiedad del Ayuntamiento. El acto se ha celebrado en las instalaciones de la fábrica de Volkswagen en Navarra, en donde se produce el Polo para todo el mundo.

La nueva plantación está ubicada en el municipio de Añorbe, en una pequeña colina cercana a la ermita de San Martín. El bosque será plantado por la empresa especializada en iniciativas medioambientales y de sostenibilidad Bosques Sostenibles y contará con un total de 5.098 árboles, que compensarán 887,73 toneladas de CO2 en sus primeros 30 años de vida.

El nuevo bosque ocupará cerca de seis hectáreas de un terreno propiedad del Ayuntamiento y tiene como objetivo la mejora del entorno desde el punto de vista medioambiental. Entre las especies arbóreas plantadas predominan las encinas (Quercus ilex), los quejigos (Quercus faginea) y los pinos alepo (Pinus halepensis), seguidos de los arces campestres (Acer campestris), arces de Montpellier (Acer monspessulanum) y pomeros (Sorbus domestica). Lentiscos, majuelos, retamas y aladiernos son las especies de arbustos elegidas.

«La puesta en marcha de este nuevo proyecto da continuidad a nuestra estrategia Think Blue., la marca paraguas que engloba todas las acciones de la marca Volkswagen en materia de sostenibilidad ambiental. Y refleja también nuestro compromiso con la sociedad de Navarra, en donde se ubica nuestra fábrica», explica Laura Ros.

Volkswagen puso en marcha en el año 2007 la plantación del primer bosque Think Blue. con el objetivo de compensar emisiones, reforestar y participar así en el cuidado y protección del medio ambiente, con el compromiso de 30 años de conservación de los mismos. Con la nueva plantación, Volkswagen cuenta ya con seis bosques Think Blue. situados en diferentes puntos del territorio nacional. La nueva plantación en Navarra refleja el compromiso de la marca con la Comunidad Foral, donde está ubicada la fábrica de Landaben, y su determinación de hacer crecer el proyecto de bosques por todo el país.

Volkswagen contempla otros proyectos en colaboración con la fábrica de Pamplona en el terreno de la educación medioambiental, otro de los pilares de la estrategia Think Blue. En este sentido, la marca última un proyecto en colaboración con la factoría navarra para formar a los más jóvenes en el respeto al medio ambiente gracias a los Think Blue. Workshops.

Acerca de Think Blue. de Volkswagen

Think Blue. es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos y programas de concienciación, nuevas formas de movilidad e iniciativas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente. Dentro de este programa, el Grupo Volkswagen ha establecido ambiciosos objetivos para sus fábricas como el aumento de un 25 por ciento de la eficiencia de la producción en el 2018 (respecto al 2010) en lo que se refiere a consumo de energía y de agua, los residuos destinados a la eliminación y las emisiones de CO2 y de disolventes.

Ir arriba