Volkswagen estrena en París el XL Sport y Passat GTE

_DSC0944 _DSC0906 _DSC0925

En la noche antes de la apertura del  Salón de París, el Grupo Volkswagen presentó sus nuevos productos clave bajo el lema «Les images de marques». Estreno mundial de la XL Sport, que es un concepto de coche deportivo de alta eficiencia, la marca de coches de pasajeros Volkswagen está impresionantemente demostrando cómo los desarrollos de alta tecnología conducen a sinergias entre marcas. Al mismo tiempo, el Passat GTE celebra su estreno mundial.

En un ambiente tradicional francés, Volkswagen presenta el concept car XL Sport ;una máquina de conducción sin igual. Se trata de un coche deportivo con 200 CV de potencia y una velocidad máxima de 270 kmh que se creó sobre la base de la XL1 1 – uno de los mej0res automóviles de combustible-eficiente del mundo. Operando en la parte trasera de la XL Sport, y el punto culminante técnico del sistema de propulsión, es un motor V2 modificado a partir de la nueva Ducati 1199 Superleggera – más poderoso motor de motocicleta de dos cilindros del mundo. Este motor, junto con una de 7 velocidades DSG, lanza el coche deportivo de cero a 100 km / h en 5,7 segundos y acelera hasta 11.000 rpm. La aerodinámica del coche de concepto es especialmente digna de mención. El hecho de que la XL Sport es un coche deportivo muy especial está ilustrado por sus numerosas características individuales, tales como tomas especiales de aire, salidas de aire del paso de rueda, un difusor que reduce la elevación aerodinámica y rejillas de ventilación de escape de adaptación integrado en la tapa del maletero .

El XL Sport sigue el diseño dinámico y extravagante de la XL1. El auto concepto es ligeramente más largo y más ancho que el XL1 con una longitud de 4.291 mm, ancho de 1.847 mm y una altura de 1.152 mm. Sus proporciones modificadas, mayor distancia entre ejes (2.424 mm), alas significativamente más anchas y ruedas más grandes dan al vehículo una apariencia de ancho, bajo e impresionante en la carretera. Las puertas de ala, secciones delanteras y traseras con la misma anchura y un alerón trasero que se extiende que se extiende por casi toda la anchura del coche transformar la XL Sport en un coche de carreras clásico. Su interior también fue muy influenciado por los deportes de motor.

Junto con la XL Sport, Volkswagen presenta el nuevo Passat GTE 2 en París. Este es el primer Passat que se ofrece como un híbrido plug-in, el cual viene con un motor TSI combinado con un motor eléctrico. En «E-mode», el Passat GTE cubre hasta 50 km de all-eléctricamente de cero emisiones. Cuando el motor de combustión y motor eléctrico de trabajo en conjunto, el Passat GTE desarrolla una potencia de sistema de 160 kW / 218 cv y tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros. El par máximo del sistema de accionamiento híbrido plug-in es de 400 Nm. El consumo de combustible NEDC ecológico y eficiente del coche es inferior a 2,0 l / 100 km y 13,0 kWh / 100km (equivale a menos de 45 g / km de CO 2 ). La tracción delantera Passat GTE con una de doble embrague de la caja de cambios de 6 velocidades acelera de cero a 100 km / h en 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 220 ​​km / h. En el modo de conducción eléctrica, es posible alcanzar una velocidad de 130 km / h.

Las características estándar del Passat GTE incluyen extras que también están disponibles como opciones en otros modelos, incluyendo el sistema de frenado automático post-colisión, Front Assist y City Emergency Braking. Por otro lado, el nuevo Passat GTE tiene muchas opciones de personalización y ampliaciones de funciones para el exterior y el interior, como las luces de circulación diurna en forma de C-LED, el sistema de información y entretenimiento «Composición de medios» que se adaptó especialmente para el plug-in híbrido y la aplicación «-CAR NET correo remoto» que, por ejemplo, permite a los usuarios iniciar la carga de la batería a través de un teléfono inteligente.

1 Volkswagen XL1 consumo de combustible en l / 100 km: 0,9 (combinado); el consumo de energía en kWh / 100 km: 7,2; CO 2 emisiones en g / km: 21 (combinado); Clase de eficiencia: A + 2 Passat GTE no está en venta todavía. Datos preliminares: Passat GTE: El consumo de combustible en l / 100 km: combinado: 1,6; CO2 emisiones combinadas en g / km: 37. Passat Variant GTE: El consumo de combustible en l / 100 km: combinado: 1,7; CO 2 emisiones combinadas en g / km: 39.

 

Ir arriba