Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept

Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept y el Tiguan

Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept. El prototipo del nuevo Multivan PanAmericana no solo fusiona diversos mundos, sino que ofrece un vehículo para conquistarlos. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una edición limitada que destaca por ofrecer la capacidad de transportar una motocicleta en el interior del vehículo de forma cómoda y segura, gracias a un sistema eléctrico de carga y descarga.

El prototipo del PanAmericana une todo el confort del Multivan con las capacidades off-road de un SUV. Pero lo que mejor hace, por encima de todo, es cumplir a la perfección como vehículo de transporte para cargar prácticamente cualquier tipo de objeto. El Multivan PanAmericana puede con todo.

Un trotamundos: visualmente, el prototipo Multivan PanAmericana está pintado en Blanco Oryx y presenta varios detalles distintivos. El vehículo se puede identificar a primera vista como una edición limitada del Multivan gracias a las insignias de PanAmericana en la zaga y en los pilares B, las aletas en la parrilla del radiador y la línea de estilo en Rojo Flash y negro por debajo de las prominentes molduras laterales. Estas, junto con las molduras de los pasos de rueda, también subrayan la imagen deportiva del Multivan PanAmericana. En el frontal, también se puede apreciar la resistente protección de los bajos, hecho con metal ligero.

El interior destaca por una mezcla de materiales sofisticados pero robustos. Incluye elementos como las franjas decorativas blancas con efecto carbono en los asientos, que conjuntan con el color de la pintura exterior y se combinan con la resistente tapicería «Clip» para los paneles centrales de los asientos y las costuras de contraste en blanco. En el habitáculo, el suelo de aluminio en lugar de la moqueta del suelo refuerza el carácter robusto del Multivan PanAmericana.

Esta edición que se muestra por primera vez en Frankfurt ha sido creada para un público objetivo con aspiraciones muy altas: pilotos de motocicletas que quieren transportar sus motos de clase superior en largas distancias hasta sus circuitos favoritos. Esta elegante versión, combinada con la rampa eléctrica de carga y los ganchos instalados en el interior, hace de este un vehículo ideal para cualquier aventura de competición.

Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept
Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept
Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept
Volkswagen estrena mundialmente el Multivan PanAmericana Concept

 

Datos resumidos:

Nombre:

Multivan PanAmericana

Personalidad:

El vehículo perfecto para la siguiente aventura de competición

Dimensiones:

Longitud en mm: 4.904

Anchura en mm: 1.904

Altura en mm: 1.990

Distancia al suelo en mm: 178

Distancia entre ejes en mm: 3.000

Ángulo de aproximación / salida: 21,8° / 16,2°

Sistema de transmisión:

Tracción a las cuatro ruedas 4Motion permanente, bloqueo mecánico del diferencial trasero

Motor / caja de cambios:

2.0 TDI BMT (EA288) de 204 CV (150 kW)

(par máximo de 450 Nm entre 1.400 y 2.000 rpm)

Caja de cambios DSG de siete velocidades (DQ500)

 

Tiguan GTE – Prototipo híbrido enchufable
Tiguan GTE – Prototipo híbrido enchufable
Tiguan GTE – Prototipo híbrido enchufable
Tiguan GTE – Prototipo híbrido enchufable
Tiguan GTE – Prototipo híbrido enchufableTiguan GTE – Prototipo híbrido enchufable
Tiguan GTE – Prototipo híbrido enchufable

Nuevo Tiguan, más deportivo y eficiente

Volkswagen exhibe cuatro versiones* del nuevo Tiguan en el IAA . Las versiones de producción presentadas son el excepcionalmente deportivo Tiguan R-Line, el clásico modelo de carretera y una versión off-road especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto. El Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 218 CV ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.

La segunda generación de este superventas es el primer SUV del Grupo Volkswagen que se basa en la revolucionaria tecnología MQB (plataforma modular transversal). La capacidad del maletero del nuevo Tiguan permite hasta 615 litros de carga (cargado hasta el respaldo del banco de asientos trasero); cuando los respaldos están abatidos, su capacidad se incrementa hasta los 1.655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros.

Nuevo Tiguan R-Line
Nuevo Tiguan R-Line

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Nuevo Tiguan versión Off-Road
Nuevo Tiguan versión Off-Road
Nuevo Tiguan versión Off-Road
Nuevo Tiguan versión Off-Road

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Los motores del Tiguan también se caracterizan por el aumento de la eficiencia. La gama disponible es de un total de ocho unidades de entre 115 y 240 CV, que son más potentes pero a la vez hasta un 24% más ahorradoras que el modelo anterior. El nuevo 4MOTION Active Control también permite a los conductores ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas de forma más fácil y personalizada para adaptarse a cualquier condición de conducción. Gracias a su impresionante concepto de conducción, el Tiguan puede tirar de remolques de hasta 2.500 kg. Los sistemas de asistencia perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo (incluyen de serie Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, Lane Assist y sistema de frenado anticolisiones múltiples). Los servicios online abren una nueva dimensión de opciones (como la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o informe de estado del vehículo), la electrónica a bordo integra los mundos de los smartphones Apple y Android a la funcionalidad de los sistemas de infoentretenimiento a través de App-Connect, e incluso las tabletas se convierten en parte integral del vehículo con la app Media Control. El resultado de ello es un Tiguan con el que Volkswagen redefine un amplio número de aspectos del segmento A-SUV.

*Todavía no están disponibles los valores actuales del consumo de combustible

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