Volkswagen Golf GTD Variant revelado antes de su debut en Ginebra

Golf GTD Estate 2

Desde 1982 el logo de Volkswagen GTD ha sido sinónimo de Gran Turismo Diesel, con su promesa de automovilismo deportivo  económico. Ahora, por primera vez las siglas GTD se convierten en Golf GTD Variant, que cuenta con el motor de 184 cv. El nuevo modelo está listo para hacer su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Su precio será 31,975 euros.

El Golf GTD Variant está bien situado para establecerse como un crucero icónico de larga distancia. El motor TDI 184 cv permite al Golf GTD  Variant acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos con la unidad de 2.0 litros que entrega un par máximo de 380 Nm – y sin embargo, este coche deportivo cuenta con una impresionante cifra de consumo combinado de combustible de 64.2 mpg *.

El carácter deportivo del coche se refleja, también, en su diseño exterior: junto con los parachoques GTD especiales y la parrilla del radiador en forma de panal. El look se completa con 17 pulgadas aleaciones Curitiba, rieles de techo negro y tubos de escape cromados dobles. También de serie a bordo del Golf GTD Variant encontramos faros bi-xenón, suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm, y la dirección progresiva, lo que da una respuesta más aguda durante la conducción de alto rendimiento, así como garantizar una mayor comodidad en condiciones ordinarias.

En el interior, el tema dinámico continúa, con asientos deportivos, umbrales de las puertas iluminados, techo negro y adornos de pilar negro. Sumado a esto, existen numerosas inserciones decorativas y paneles en cuadros negros, además de las tapas de los pedales de acero inoxidable. Otras mejoras incluyen el volante multifunción con detalles de aluminio y el pomo del cambio de estilo como una pelota de golf.

El Golf GTD Variant también está disponible con llantas de aleación de 18 pulgadas Nogaro y fundas de asientos en una opción de Alcántara o cuero Viena. Extras opcionales incluyen un paquete deportivo, llantas Nogaro de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno de color rojo y vidrios polarizados.

* Golf GTD Variant  l/100km: 4.8–4.4 (ciclo combinado); CO2 emisiones en  gr/km: 125-115 (combinado); eficiencia: A–B

 

Ir arriba