Volkswagen hizo varios dispositivos de desactivación para engañar en las pruebas de emisiones

Volkswagen hizo varios dispositivos de desactivación para engañar en las pruebas de emisiones

Volkswagen hizo varias versiones de su software «dispositivo de desactivación» para pruebas de emisiones diesel, tres personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters, lo que podría sugerir un engaño complejo por el fabricante de automóviles.

Durante siete años de engaño , Volkswagen alteró su software ilegal para cuatro tipos de motores, dijeron las fuentes, que incluyen a un administrador de Volkswagen con el conocimiento de la materia y un funcionario estadounidense cercano a una investigación sobre la compañía.

Preguntado sobre el número de personas que podrían haber sabido acerca de la trampa, un portavoz en la sede de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, dijo: «Estamos trabajando intensamente para investigar quién sabía qué y cuándo, pero es demasiado pronto para decirlo.»

Algunos expertos de la industria y analistas dijeron que varias versiones del dispositivo manipulador plantearon la posibilidad de que estuvieron involucrados una serie de empleados. Técnicos Software habrían necesitado financiación y el conocimiento de los programas, por lo que se piensa que bastantes directivos estaban implicados.

El número de personas involucradas es un tema clave para los inversores, ya que podría afectar al tamaño de las posibles multas y la magnitud del cambio de gestión en la empresa, dijo Arndt Ellinghorst, analista de la firma de asesoría de banca Evercore ISI.

Volkswagen habría tenido que volver a configurar el software para cada generación de motores, dijo el funcionario estadounidense cercano a una investigación en curso en Volkswagen.

Un experto estadounidense en los motores diesel y de pruebas, dijo el software del dispositivo también tuvo que ser alterado cuando Volkswagen cambió el sistema de control de emisiones en sus motores dicen en autonews.

Los concesionarios de EE.UU. de Volkswagen se hacen preguntas

Los concesionarios de EE.UU. de Volkswagen se hacen preguntas. Los concesionarios estadounidenses de Volkswagen aprecian el alivio que van a obtener de la sede. Lo que necesitan ahora son respuestas.

Los ejecutivos de Volkswagen abordan con los  concesionarios de Estados Unidos una reunión con los distribuidores nacionales de la marca esta semana en Orlando. Van a estar bajo una intensa presión para llenar un vacío de información que ha dejado a los concesionarios con preguntas críticas acerca de la respuesta a corto plazo de Volkswagen a la crisis y la marca de perspectivas a largo plazo. Entre ellos:

• ¿Cuándo Volkswagen va a ser capaz de reanudar las ventas de automóviles nuevos con motor diesel?

• ¿Cómo va a reparar los 482.000 vehículos diesel que no cumplen las normas de Estados Unidos?

• ¿Cómo serán compensados ​​los propietarios afectados?

• ¿De qué manera los esfuerzos de reducción de costos de Volkswagen afectaran sus planes de producto para el mercado estadounidense?

• ¿Y cómo van a las necesidades del mercado de Estados Unidos ha reorganizar la estructura corporativa destinada a difundir más poder a las regiones y marcas?  Estas son algunas de las preguntas que se hacen los concesionarios, autonews y pueden extrapolarse a los concesionarios del grupo Volkswagen en nuestro país.

 

Cambios recientes en el Grupo Volkswagen

Nuevo empleo Trabajo anterior
Martin Winterkorn Dimite CEO del Grupo VW
Matthias Mueller CEO del Grupo VW CEO de Porsche
Hans Dieter Poetsch Presidente del consejo de supervisión de VW Grupo Grupo VW CFO
Frank Witter Grupo VW CFO CEO de VW Financial Services
Juergen Stackmann Ventas de la marca VW CEO Asiento y jefe de marketing
Christian Klingler empresa * Ventas y marketing del Grupo VW jefe
Winfried Vahland Dimite * (había sido nombrado director general de VW NA) CEO Skoda
Luca de Meo CEO Seat Las ventas de Audi y jefe de marketing
Oliver Blume CEO de Porsche Jefe de producción de Porsche
Bernhard Maier CEO Skoda Las ventas de Porsche y jefe de marketing
Dietmar Voggenreiter Ventas de Audi Presidente de Audi China y jefe de marketing
Detlev von Platen Jefe de ventas de Porsche CEO de Porsche NA
Lars-Henner Santelmann CEO de VW Financial Services VW Financial Services ventas y jefe de marketing
Christine Hohmann-Dennhardt Jefe de cumplimiento Grupo VW Jefe de cumplimiento Daimler
Hans-Gerd Bode Jefe de comunicaciones del Grupo VW Jefe de comunicaciones de Porsche
Thomas Edig Vehículos VW Comerciales jefe de recursos humanos Jefe de Porsche HR
* Salida sin relación con el escándalo de las emisiones de diesel

En la reunión de Leipzig la semana pasada, el CEO de Volkswagen AG Matthias Mueller hizo hincapié en que la decisión de la automotriz para empoderar a sus regiones y marcas con menos injerencia de la sede de Volkswagen en Wolfsburg. Van a llevar nuevo crossover de tamaño mediano y grande Tiguan crossover compacto para el mercado estadounidense, además de un crossover subcompacto ya en 2018.

Esos planes también deben estar a salvo de los 1 mil millones de euros en recortes de gastos anuales de inversión previstos hasta el 2019 que el jefe de marca global Herbert Diess de Volkswagen anunció la semana pasada.

En otro orden de cosas hay que considerar que todavía el impacto de las emisiones diésel no se ha traducido en perdidas de ventas significativas para Volkswagen. El escándalo estalló a finales del mes de septiembre por lo que el impacto real en las ventas se podrá observar al final del mes de octubre. La filial de Volkswagen Audi, cuyos coches diesel se ven afectados en alguna medida por el asunto comentó el viernes que no hay una disminución de la demanda: «Nos sentimos ningún impacto inmediato en las entregas y pedidos».

Se apunta por varios medios de comunicación  que los perjudicados del escándalo de Volkswagen que van a sufrir el impacto van a ser los trabajadores temporales de todas las marcas del grupo Volkswagen. «La Junta también se compromete en esta crisis a asegurar el empleo de los empleados de Volkswagen.»

El ministro de Transporte Federal Alexander Dobrindt quiere con motivo del escándalo de  Volkswagen que los fabricante de automóviles en el futuro estén obligados a revelar su software del motor.

Volkswagen negó este miércoles a Spiegel sobre que presuntamente implicados habían al menos 30 empleados en el fraude. Dice que no se trata sólo de aquellos directivos que habían llevado a la instalación del software, sino también a los empleados que estaban al tanto durante años del fraude y no lo habían dejado. Ahora parece que Volkswagen ha estado modificando el software durante años.

Ir arriba