Volkswagen líder del mercado español hasta noviembre

Volkswagen líder del mercado español hasta noviembre

Volkswagen líder del mercado español hasta noviembre a pesar del problema de las emisiones. Volkswagen cerró los once primeros meses de 2015 con unas ventas en España de 81.228 unidades, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al mismo período del año anterior, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) han trasladado a europapress.

Opel ha cerrado el mes de noviembre como número uno en el mercado de turismos. Con 6.571 unidades vendidas y una cuota de mercado del 8,04%, las ventas de Opel han registrado un incremento de más del 25% con respecto al mismo mes de año anterior.

Opel ocupó la segunda posición en lo que va de año como por volumen de ventas en España, con 71.615 unidades matriculadas, un 15,4% más, por delante de Seat, con 71.208 unidades, un 15,4% más, de Renault, con 70.572 unidades, un 19,5% más, y de Peugeot, con 68.715 unidades, un 21% más.

El resto de las marcas más populares hasta el noviembre fueron Ford, con 58.358 unidades (+9,9%); Citroën, con 54.528 unidades (+9,4%); Nissan, con 50.289 unidades (+44%); Toyota, con 45.103 unidades (+19,1%), y Kia, con 42.123 unidades, un 46,7% más.

En noviembre, la marca más vendida en el mercado nacional fue Opel, con unas entregas de 6.569 unidades, un 25% más, mientras que el ‘top 5’ lo completan Peugeot, con 6.338 unidades (+42,8%); Volkswagen, con 5.897 unidades (+18,8%); Renault, con 5.841 unidades (+2,8%) y Ford, con 4.828 unidades (+4,1%).

 Por detrás se situaron Seat, con 4.766 unidades, un 5,4% más; Nissan, con 4.687 unidades, un 25,6% más; Citroën, con 4.344 unidades, un 25,6% más; Kia, con 4.259 unidades, un 63,4% más, y Toyota, con 4.146 unidades, un 3,2% más.

MODELOS MÁS VENDIDOS

En lo que va de año, el Citroën C4 fue el modelo más vendido en España, con 32.251 unidades, un 25,01% más, seguido del Seat León, con 29.985 unidades, un 19,6% más; del Seat Ibiza, con 28.934 unidades, un 14,2% más; del Renault Mégane, con 27.373 unidades, un 3,79% más, y del Volkswagen Polo, con 26.728 unidades, un 25,5% más.

El Volkswagen Polo ocupó la sexta plaza por volumen de ventas en este período, con 23.293 unidades, un 4,6% más, lo que le permitió situarse por delante del Dacia Sandero, con 22.295 unidades, un 18,2% más; del Nissan Qashqai, con 21.534 unidades, un 39,5% más; del Renault Clio, con 20.983 unidades, un 11,3% más, y del Opel Astra, con 19.400 unidades, un 31,1% más.

El coche más vendido en España en noviembre también fue el Citroën C4, con 2.517 unidades (+36,2%). Después se situaron el Dacia Sandero, con 2.384 unidades (+100%); el Seat León, con 2.194 unidades (-0,09%); el Nissan Qashqai, con 2.108 unidades (+49,8%) y del Seat Ibiza, con 2.073 unidades (+51,5%).

 El ranking de los diez modelos más populares en España en noviembre lo completan el Opel Astra, con 2.061 unidades (+46,2%); el Renault Mégane, con 1.862 unidades (-21,5%); el Volkswagen Golf, con 1.841 unidades (+21,2%); el Opel Corsa, con 1.838 unidades (+28,7%), y el Peugeot 308, con 1.755 unidades (+38,8%).

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Informe Matriculaciones Marcas CCAA Comunidad Valenciana 2015 Noviembre

Volkswagen se acerca a la aprobación de sus reparaciones en Europa

Volkswagen AG se está acercando a la aprobación regulatoria para una serie de correcciones de bajo costo a 8,5 millones de vehículos diésel amañados en Europa, un paso adelante en su esfuerzo por superar el escándalo por hacer trampa en las emisiones según Bloomberg

Volkswagen AG revisará unos 323.700 coches en la India después de un análisis ordenado por el gobierno en sus modelos diesel mostrara que sus emisiones superiores a los límites permisibles.

Volkswagen marca planea  reducir el número de niveles de equipamiento y variantes que ofrece para ayudar a ahorrar dinero. 

VW espera ahorrar unos  1.900 millones de €, mientras que la empresa en su conjunto está apuntando hacia los 5 mil millones de euros de ahorro gracias al aumento de la eficiencia.

Las propuestas para los tres motores afectados se han presentado a la KBA y han hecho una impresión «positiva» en los reguladores, dijo el ministro de Transporte Alexander Dobrindt. Alemania es responsable de aprobar los vehículos en Europa.

«Estamos trabajando lo más rápido posible para aclarar la manipulación y permitir a Volkswagen remediarlo», dijo Dobrindt en el comunicado.

Después de equipar algunos coches diesel con tecnología para burlar las pruebas de emisiones, VW ha propuesto las actualizaciones de software para motores amañados 1.2- y 2.0 litros. Para los motores de 1,6 litros, el fabricante de automóviles quiere añadir un filtro de aire, evitando cambios más costosos de componentes del motor. El plan permitiría a la empresa para iniciar las reparaciones en Europaa en enero.

Elzbieta Bienkowska, el comisario europeo para la política industrial, sostuvo que la empresa debe tratar a los consumidores europeos en las mismas condiciones que a los que los americanos, sin embargo  la revisión que presentó a los reguladores estadounidenses no se ha publicado, el fabricante de automóviles ofreció a los propietarios de vehículos Volkswagen 1,000$ en compensación como gesto de buena voluntad.

Igualdad de trato a todos los propietarios de coches Volkswagen

«No puede ser que si el fraude es el mismo en ambos lados del Atlántico,  los consumidores europeos sean tratados de manera diferente», dijo a los reporteros Bienkowska en Bruselas el lunes. Ella dijo que presionó para que la igualdad de trato en una reunión con el CEO de Volkswagen Matthias Müller, el 25 de noviembre en Estrasburgo, Francia.

«Lo más importante siguiente paso será como y cuando VW concluirá sus investigaciones internas». VW planea presentar los resultados provisionales de la investigación interna a mediados de diciembre.

Volkswagen tiene tres frentes abiertos

El fabricante de automóviles se enfrenta a un escándalo de las emisiones en tres frentes: la trampa del software instalado en unos 11 millones de automóviles en todo el mundo;calificaciones de dióxido de carbono irregulares en unos 800.000 vehículos en Europa; y el software de las emisiones cuestionables adicional en unos 85.000 coches de VW, Audi y Porsche con motores diesel 3.0- litros en Estados Unidos, y por extensión el resto de Europa.

Para los motores diesel más pequeños, el fabricante alemán ha presentado un plan para reparar casi medio millón de coches a los reguladores estadounidenses. Una respuesta se debe conocer en diciembre. Para los motores diesel más grandes, la compañía tiene previsto modificar el software cuestionable, conocido como un dispositivo de control de emisiones  auxiliar, y volver a presentarlo para su aprobación.

 

 

 

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