Volkswagen obligado a retirar 2,6 millones de vehículos

Volkswagen obligado a retirar 2,6 millones de vehículos

Volkswagen se puede ver obligado a retirar 2,6 millones de vehículos. La reparación voluntaria propuesta de Volkswagen no es suficiente para las autoridades alemanas. Además, la compañía de automóviles con sede en Wolfsburg debe proporcionar plazos para la resolución de los problemas en el motor diesel de 1.6 litros.

Los detalles no se conocían inicialmente. El ministro de Transporte Federal Alexander Dobrindt (CSU) quiere hacer comentarios el jueves por la mañana. Los tendrá que reparar ya.

Volkswagen  presentó   KBA un plan el 7 de octubre, ya que Volkswagen deseaba garantizar la reparación de los coches diesel afectadas coches. Los detalles eran vagos- entre otras cosas se dijo que una solución técnica para los modelos con motores de 1.6 litros no se podía esperar antes de septiembre de 2016. En las unidades de 2,0 litros, según datos de Volkswagen se podía reprogramar el software y podrían comenzar las reparaciones en enero.  El motor de 1.6 litros necesita más intervenciones técnicas.

El diario alemán Bild informó anteriormente que la KBA había rechazado una propuesta de Volkswagen en virtud del cual los propietarios de los vehículos diésel afectados podían llevar voluntariamente sus coches para los arreglos.

La KBA y otras autoridades nacionales europeas  deben a proporcionar una actualización a la Comisión Europea en Bruselas el jueves sobre las investigaciones del escándalo de las emisiones en sus respectivos mercados.

El nuevo CEO de Volkswagen Matthias Müller había hablado en una entrevista sobre que algunos vehículos podrían necesitar nuevos inyectores y catalizadores.Los modelos de 1.2 litros afectadas eran más complicados de arreglar.

Volkswagen había admitido haber manipulado en Estados Unidos las emisiones de diesel con el software. A nivel mundial, hasta once millones de vehículos con este programa informático existen.Hasta qué punto están involucrados de manera ilegal en otros países, sigue siendo objeto de investigación.

Hoy parece ser que se sabrán más datos y la confirmación de la retirada de los vehículo Volkswagen. El ministro de Transporte Alexander Dobrindt hará una declaración en Volkswagen a las 11 de la mañana (0900 GMT) según afirman fuentes de Reuters entre otros.

Parece que las autoridades alemanas están apretando a Volkswagen, han perdido la paciencia, para que con urgencia arregle y ponga solución al problema del software. Como en Alemania con el plan renove se promovió la compra de coches nuevos, ningún grupo fue más beneficiado que Volkswagen. Se trata de muchos millones de euros.

Además hemos conocido recientemente que Leonardo DiCaprio prepara una película sobre el escándalo de Volkswagen con Paramount Pictures y Appian Way(productora de DiCaprio). Volkswagen admite que corregir las emisiones le habría costado 300 euros por coche.

Volkswagen ha admitido la existencia de un segundo software para trampear las pruebas de emisiones de la EPA. En  EE.UU. la Comisión Federal de Comercio investiga también a Volkswagen por publicidad engañosa.

En cambio parece que Volkswagen si que tiene previsto continuar con el proyecto del nuevo Bugatti. El coche tendrá un costo de aproximadamente  2.5 millones de dólares y con un motor W16 de 8.0 litros turboalimentado que utiliza la tecnología e-turbo para producir aproximadamente 1.500 CV (1.118 kW). El coche podría acelerar de 0-100 km/h en unos dos segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de más de 450 km / h

Las autoridades italianas están investigando los directivos de Volkswagen y su unidad de autos deportivos Lamborghini en Italia por presunto fraude

Aunque los vehículos en Alemania no cumplen con los reglamentos de emisión, se les permite seguir operando.Como se planifican con precisión las soluciones técnicas de los vehículos lo debe demostrar Volkswagen a finales de noviembre a la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA). Una retirada obligatoria  acelerará el proceso de reacondicionamiento que Volkswagen dijo que le llevaría todo 2016 y dará a las autoridades mayor control. Se espera ahora  que el plan alemán sea un marco de referencia para lo que Volkswagen tendrá que hacer en toda Europa.

Volkswagen debe informar las autoridades a finales de noviembre exactamente cómo se va a arreglar los coches, y la retirada comenzará en enero. La KBA pondrá a prueba los vehículos para garantizar que las reparaciones fueron exitosas.

¿Qué impacto tendrán las mejoras técnicas – si cambiará el consumo de combustible o el rendimiento del motor?  sigue siendo desconocido y no determinado por volkswagen aunque algunas fuentes afirman que aumentará el consumo y se perderá potencia.

Volkswagen llamará a revisión 8,5 millones de vehículos en Europa

La corporación indicó que contactará directamente con los consumidores, al tiempo que recordó que los usuarios pueden visitar la página web habilitada para obtener información sobre si su vehículo forma para de la partida que se revisará.

El Grupo Volkswagen revisará un total aproximado de 8,5 millones de vehículos en Europa (mercados EU28), incluyendo unos 2,4 millones de vehículos en Alemania, de acuerdo con KBA.Será una de las mayores llamadas a revisión de la industria del automóvil en Europa.

Parece que los políticos y los reguladores alemanes han manejado al icono de automovilismo de la nación, volkswagen, con guantes de seda en contraste con la represión de las autoridades en los Estados Unidos.

En un intento por tratar de limitar el daño a la preciada marca  ‘Made in Germany’ marca, la canciller Angela Merkel protegió a la industria del automóvil en Alemania, que proporciona uno de cada siete puestos de trabajo alemanes. Se han cargado las reparaciones voluntarias.

Por eso desde ahora se le va a exigir más a Volkswagen. Ahora si que el Gobierno Alemán parece que ha tomado resoluciones firmes en el asunto. Queda por ver lo que harán los respectivos Ministerios de Industria, agentes sociales, políticos  y reguladores de los países europeos.

Ir arriba