Volkswagen obtiene la aprobación para comenzar a reparar los motores diésel amañados en Europa

Volkswagen obtiene la aprobación para comenzar a reparar los motores diésel amañados en EuropaVolkswagen obtiene la aprobación para comenzar a reparar los motores diésel amañados en Europa

Volkswagen obtiene la aprobación para comenzar a reparar los motores diésel amañados en Europa. La Autoridad de Transporte Federal de Alemania (KBA) dijo el miércoles que ha dado la aprobación final de las correcciones propuestas por VW a las versiones de la camioneta Amarok con motores diesel de 2.0 litros. Bajo la ley de homologación de la UE, la solución es válida en todo el bloque de 28 naciones.

“VW puede comenzar la retirada e informar a los respectivos propietarios de estos coches”, dijo el KBA en un comunicado.

La agencia dijo que aún está examinando los planes de VW para otros modelos afectados. El retiro del mercado Amarok será probablemente seguido por la retirada de los modelos de tamaño medio Passat con motor de 2.0 litros a finales de febrero o principios de marzo, dependiendo de la aprobación de KBA de la solución propuesta.

La KBA en octubre exigió que los modelos de  VW con 1.2 litros, 1.6 litros y el motor diesel de 2.0 litros  equipados con un software diseñado para engañar en los exámenes de contaminación para las emisiones de NOX nocivos se repararán. La agencia dio VW aprobación preliminar por sus arreglos propuestos para los motores de diciembre.

Volkswagen dijo que la solución para el Amarok no dará lugar a ninguna reducción de la potencia del motor o la eficiencia del combustible. Talleres de reparación de VW ya cuentan con la actualización de software en preparación para llevar a cabo la revisión, un portavoz de VW dijo a Automotive News Europe .

“No irregularidades “

El portavoz dijo que el retiro Europea no era una admisión de culpabilidad por parte de VW ya que el fabricante de automóviles decidió aceptar la retirada ordenada por KBA en lugar de luchar contra ella.

“El anuncio se envía a nosotros, no presentó una apelación [oponerse a ella], y como resultado, la notificación de la KBA es de obligado cumplimiento y por lo tanto válida para toda Europa. Eso no quiere decir que llegamos a la misma asistencia interpretación “, dijo.

VW acordó el retiro del mercado a pesar de que la compañía cree que la ley de la UE sobre el tema es ambigua, dijo el portavoz.

VW ha admitido el software apropiado manipulado en un máximo de 11 millones de modelos con motor diesel en todo el mundo, incluyendo 8,5 millones en la UE y en 482.000 en los EE.UU., donde la Agencia de Protección Ambiental (EPA) detectó por primera vez el engaño. Los coches de VW tuvieron software ilegal control de las emisiones diseñado para hacer que sus coches parecen más limpia en las pruebas de lo que son en el mundo real, la EPA dijo en septiembre pasado.

VW todavía está en conversaciones con la EPA sobre cómo solucionar sus vehículos diésel afectadas en los EE.UU., donde los límites de emisiones de NOx son más estrictas que en la UE.

Al contrario que en los EE.UU., donde los propietarios de diesel se han ofrecido $ 1.000, los clientes de VW en Europa no recibirá una compensación económica. En su lugar, recibirán transporte gratuito desde y hacia el taller de reparaciones.

Primera ola

La camioneta Amarok es un modelo de bajo volumen en Europa, pero su motor Euro 5 diesel de 2.0 litros comprende la mayor parte de los modelos afectados por el retiro, ya que también se monta en unos 5,2 millones de vehículos del Grupo VW en la UE, dijo la compañía en un presentaciónrealizada el dic 11. VW espera que el retiro de 2.0 litros para tomar alrededor de un año.

En el segundo trimestre, el fabricante de automóviles recordará 300.000 motores diesel de cilindrada de 1,2 litros también para una actualización de software.

Unos 3 millones de motores diesel del grupo VW en las carreteras europeas equipados con motores diesel de 1.6 litros necesitarán una actualización de software y una nueva parte para que cumplan con las normas de homologación. VW ha dicho que va a instalar un “transformador de flujo”, un tubo de plástico que reduce la turbulencia de entrada de aire . El retiro del mercado del motor de 1.6 litros se iniciará en el tercer trimestre para dar tiempo a las partes que se deben proporcionar a los talleres de reparación.

La actualización de software para los motores de 1.2- y 2.0 litros tardará unos 30 minutos de tiempo de trabajo. La corrección de 1.6 litros que puede tomar tanto como una hora, VW ha dicho.

Audi de VW Group, Skoda y marcas de seguridad  comunicarán de forma separada sus planes para el retiro.

La empresa tendrá que instalar más de 1.000 adaptaciones de software para diferentes combinaciones de tren motriz en los modelos de VW, Audi, Skoda y Seat afectados.