Volkswagen Passat GTE: El híbrido enchufable debuta en Paris

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El nuevo Passat es uno de los coches más innovadores de su clase. Equipado con sistemas de accionamiento progresivo, de asistencia y de información y entretenimiento, de alta tecnología encapsulada en un diseño de gran alcance con proporciones afiladas. El Passat octava generación se está lanzando actualmente en Europa, y ya, Volkswagen ha llegado con algo más: el fabricante de automóviles alemán mostrará el Passat GTE en un estreno mundial en el Salón de París – el primer Passat con un plug-in híbrido sistema de accionamiento.

En el modo de GTE, el Volkswagen también tiene un lado deportivo. Plug-in híbrido, en este caso, significa la combinación de un motor turbo de inyección directa de gasolina (TSI) con un motor eléctrico, que se suministra con la energía de una batería de iones de litio externa (o en modo de carga) de pago. Gracias a esta batería, el Passat GTE puede cubrir una distancia de hasta 31 kilómetros en modo totalmente eléctrico y, por tanto, con cero emisiones. Al presionar un botón al lado de la palanca de cambios, el conductor puede también controlar el modo totalmente eléctrico (“E-Mode”) a voluntad – por ejemplo, al final de una unidad cuando el destino se encuentra en una ciudad.

A diferencia de la “E-Mode” es ofrecido por el modo “GET”, el cual también se puede acceder con sólo pulsar un botón – en este modo, el Passat ofrece una potencia máxima del sistema de 160 kW / 218 PS; una amplia variedad de parámetros tales como el pedal del acelerador y la dirección también están configurados de una manera más deportivo en este modo. El motor TSI de 1.4 litros desarrolla una potencia de 115 kW / 156 PS (a partir de 5.000 rpm); el motor eléctrico produce 85 kW / 15 PS. El par máximo del sistema de accionamiento híbrido plug-in es de 400 Nm. El rendimiento y el poder se despliegan de manera eficiente y de una manera respetuosa del medio ambiente: El consumo NEDC (para los vehículos híbridos)  menos 2,0 l / 100 km y 13,0 kWh / 100 km; estos valores equivalen a CO 2 emisiones inferiores a 45 g / km. En combinación con la ETI, esto se traduce en una autonomía de más de 1.000 km con un tanque de combustible de 50 litros lleno y la batería completamente cargada – con él, el Passat GTE cubre la ruta de París a Londres y volver sin repostar.

Las carrocerías berlina y Variant (familiar) acogerán desde mediados del año que viene un grupo propulsor mixto formado por un motor 1.4 TSI de gasolina con 156 caballos y una unidad eléctrica de 115, para una potencia conjunta máxima de 218 CV. El Passat GTE combinará prestaciones deportivas (la velocidad punta es de 120 km/h) con consumos de mechero: menos de 2 l./100 km. en ciclo combinado y 13 kWh/100 km en modo eléctrico.

El Passat GTE, siempre con tracción delantera y equipados de serie con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades desarrollada especialmente para la propulsión híbrida, acelera a 100 km/h en menos de 8,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 218 km/h.

El Passat GTE se pondrá en marcha en el segundo semestre del próximo año – tanto como una berlina y un patrimonio. Con el lanzamiento al mercado del plug-in híbrido, un total de nueve versiones de tracción, que cubre un rango de potencia de 92 kW / 125 PS a 206 kW / 280 PS, estará disponible para la versión europea del Passat. Todas las versiones cumplen la norma de emisiones de la UE 6. El Passat GTE también constituye una parte integral de la estrategia de la movilidad eléctrica en Volkswagen. Después de la XL1, e-up !, e-Golf y Golf GTE, el Passat GTE es el quinto o sexto modelo (berlina y raíces) que puede ser operado por un motor eléctrico con cero emisiones.

El Passat GTE tiene una línea de equipamientos independientes. Por un lado, su equipamiento de serie incluye muchas características también disponibles en otros modelos de la gama, ya sea como una opción o sin cargo adicional, dependiendo de la variante de equipamiento: faros de LED, Driver Alert System, sistema de frenado automático después de la colisión, delanteros Ayudar incluyendo la función de frenado de emergencia City, sensor de lluvia y ParkPilot. Por otra parte, como un buque insignia de alta tecnología, el Passat GTE cuenta con varios elementos únicos y mejoras de equipo que lo distinguen del resto de la gama.

En la sección superior de la parte delantera, el Passat GTE se puede reconocer por una unidad específica parrilla del radiador cromada con línea azul adicional. El paragolpes delantero también fue rediseñado, con paneles transversales distintivas en la entrada de aire inferior y luces de circulación diurna LED en forma de C.La “C” en forma de LED de luz diurna y la línea azul en la unidad de la parrilla del radiador son recursos estilísticos a propósito desplegados por diseño: el azul es el Volkswagen “colores e-movilidad” y en conjunto con el día en forma de C de la luz corriente, que constituye una seña de identidad de los modelos híbridos eléctricos y plug-en todos los de Volkswagen. Cuando se ve desde el lado, “Astana” llantas de aleación de 17 pulgadas identifican el Passat GTE como un plug-in híbrido.

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El interior fue igualmente afinado para el nuevo sistema de accionamiento. Con una matriz de menú para las funciones y pantallas relacionadas con el sistema de transmisión, los ingenieros y diseñadores de la interfaz de Volkswagen TE (Centro de Desarrollo Técnico) características adaptadas como la “Composición de Medios” sistema de información y entretenimiento estándar y el cuadro de instrumentos (con medidor de potencia) para el plug-in de propulsión híbrida. Además, el innovador Activo Información Display con pantallas específicas también estará disponible como una opción para el Passat GTE. Detalles estándar, tales como la iluminación ambiental azul, volante multifunción tapizado en piel con costuras azules decorativos, GTE pomo del cambio específico con costuras azules y asientos cubiertos de tela “Sevilla” con una estructura básica azul también han sido especialmente configurado para el Passat GTE. Además, el interior se ve reforzada por el diseño “Waves” (apariencia de aluminio) y “Negro Piano” (de alto brillo negro), así como un logotipo GTE en frente de la puerta de cambio de marcha.

El propietario del nuevo Passat GTE puede hacer uso de la aplicación “-CAR NET correo remoto”, por el cual la carga de la batería, por ejemplo, se puede iniciar a través de smartphone. Del mismo modo, todas las funciones de control del clima se pueden activar a través del smartphone. Además, la información sobre el estado del vehículo, estado de carga de la batería, los datos recientes de conducción o última posición de estacionamiento se puede consultar. También es posible comprobar si las puertas están cerradas y las luces apagadas.

El nuevo Passat GTE se pondrá en marcha con la pantalla de alta resolución de 6,5 pulgadas de la norma del sistema de información y entretenimiento “Composición de Medios”. Opcional: el “Discover medios de comunicación” (también con una pantalla de 6,5 pulgadas) y los sistemas de radio-navegación “Descubrir Pro” (con una pantalla de 8,0 pulgadas). Ambos dispositivos cuentan con numerosas funciones adicionales en el Passat GTE. Incluyen un “monitor de gama”, un “indicador de flujo de energía”, “estadísticas de emisiones cero”, “e-manager” y – cuando se instala el sistema de navegación opcional – la función de “rango de 360 ​​°”.

  • Monitor de Rango: representa el rango de conducción eléctrica momentánea del Passat GTE; También se muestra el rango potencial adicional que se puede lograr apagando los consumidores auxiliares que podrían estar en uso.
  • Indicador de flujo de energía: este indicador utiliza gráficos animados para representar el flujo de energía al acelerar (flechas azules), así como de frenado, es decir, frenado regenerativo (flechas verdes)
  • e-Manager: hasta tres de salida y tiempos de carga se pueden programar aquí, y calentar o enfriar el interior se pueden activar a través del aire acondicionado estacionario, que se presenta como una característica estándar.
  • 360 ° rango: el campo de prácticas en “E-Mode” se mide por la llamada zona de 360 ° en el mapa de la zona de los alrededores. La zona resaltada representa el rango de una vía de conducción eléctrica del coche. Estaciones de carga se pueden visualizar y utilizar en el cálculo de rutas.

En el lado izquierdo del cuadro de instrumentos medidor de potencia del Passat GTE complementa el tacómetro y muestra información como si la batería de alto voltaje está siendo cargada por la regeneración o si – y cuánto – la energía se está consumiendo. El velocímetro está todavía en el lado derecho. Una pantalla a color, que se encuentra entre el medidor de potencia y el velocímetro, muestra continuamente la gama de conducción eléctrica y el modo de funcionamiento momentáneo. En un campo de LED por separado en el segmento inferior de la pantalla multifunción, el mensaje “READY” también aparece después de arrancar el motor e indicar que el coche está listo para ser utilizado. Esto se hace debido a que el motor eléctrico no puede ser oído cuando el coche se detiene.

Volkswagen ofrece un cuadro de instrumentos opcional que ha sido diseñado como una pantalla interactiva completa: la información de Active Display. Todos los instrumentos – por lo tanto también las pantallas específicas en el Passat GTE – se implementan de forma virtual. Información de navegación se puede mostrar en vistas 2-D o 3-D en una pantalla de 12.3 pulgadas. Su resolución de 1440 x 540 píxeles permite, gráficos extremadamente precisas de alta calidad y visualización interactiva de todos los detalles. Tome el modo de navegación, por ejemplo: aquí el velocímetro y el tacómetro son trasladados a los lados para hacer más espacio para la visualización del mapa. La información sobre las funciones de conducción, de navegación y de asistencia se puede integrar en las zonas gráficas del velocímetro y el tacómetro, según sea necesario.

Los datos que se muestra en la consola central a través del sistema de información y entretenimiento, tales como páginas de contacto de teléfono o carátulas de CD, también se puede mostrar en el display de información activa en el Passat. De hecho, el conductor puede encontrar toda la información relevante para la conducción en su campo de visión directa. Como se describió anteriormente, él o ella puede tirar de los datos importantes que necesita de acuerdo a la situación en cuestión y luego usarlo en una presentación seleccionado individualmente.

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Sistema de tracción – con cero emisiones siempre que sea posible

Como se indica anteriormente, Volkswagen utiliza un motor turboalimentado de inyección directa de gasolina (1.4 TSI) y un motor trifásico síncrono de imán permanente, como motor eléctrico para accionar el Passat GTE.Al igual que una turbina, el motor e acelera desde parado y ofrece un par máximo de 330 Nm. El motor eléctrico es alimentado por una batería de alto voltaje de 9,9 kWh de litio-ion. La caja de cambios es una de seis velocidades DSG automática con tres garras (doble embrague plus embrague de desconexión) que ha sido desarrollado especialmente para el uso híbrido. Siempre que sea posible, el embrague de desconexión se desconecta la ETI del eje delantero impulsado y lo apaga – como en las fases de “cabotaje”; en este caso, el Passat GTE hace uso de la energía y costas cinética del coche sin ninguna potencia propulsora añadido.Volkswagen integra el motor eléctrico en la carcasa del cambio. Otros componentes de la propulsión híbrida incluyen la electrónica de potencia (convierte la corriente continua de la batería a la red eléctrica para el motor eléctrico) y un cargador. Un servo freno electromecánico y un compresor de aire acondicionado eléctrico también garantizan un funcionamiento óptimo y eficiente de la energía de los frenos y aire acondicionado en “E-Mode”.

Modos de funcionamiento – a partir de la “E-Mode”

De “E-Mode” a “GTE”. El Passat GTE se puede conducir en cuatro modos diferentes, y cuál elegir es muy intuitivo. “EMode”, “Hybrid”, “Carga de la batería” y “GTE”. El conductor siempre puede ver qué modo está activo en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.

A partir de “E-Mode” . Al arrancar el coche, el Passat GTE está automáticamente en “E-Mode” (excepto cuando la batería no está suficientemente cargada o la temperatura exterior es muy baja, en cuyo caso la ETI se hace cargo inmediatamente). Cuando se ha alcanzado un nivel de carga mínima de la batería o cuando hay gran demanda de energía, el sistema de transmisión cambia automáticamente al modo “híbrido”. En este estado, “E-Mode” se desactiva, y el Passat GTE ahora se comporta como un vehículo totalmente híbrido clásico que carga la batería regenerativa durante la desaceleración y automáticamente utiliza la ETI y / o motor eléctrico, dependiendo de la situación. El estado de carga de la batería se mantiene a un nivel constante en este modo. Pulsando el botón “E-Mode” (a la izquierda de la palanca de cambios), el conductor puede cambiar manualmente a “E-Mode”. Este botón abre una ventana al mismo tiempo en el sistema de información y entretenimiento, en el que las tres “E-Mode”, modos de “carga de la batería” “híbrido” y se pueden seleccionar directamente.

Además de la “E-Mode” y modos “híbridos”, puede establecer otro modo a través del menú del sistema de información y entretenimiento: “Carga de la batería”. En este modo, la batería de alto voltaje se carga durante la conducción. Pulsando el botón “GET” (también a la izquierda de la palanca de cambios), el conductor puede cambiar al modo de “GET” que activa la naturaleza deportiva del Passat GTE. En este modo las características del pedal del acelerador, la caja de cambios de dirección y se hacen más deportivo. En relación con DCC opcional, el chasis es más firme. La puesta a punto de la ETI es también más orientado a la ejecución.Además, en el modo “GTE” el trabajo del motor TSI y eléctrica juntos, en lo que se conoce como “impulsar”, para que el poder completo del sistema y el par máximo disponible en el sistema.

Carga de la batería.

Hay dos maneras de cargar la batería en el Passat GTE a través de la toma de carga en la rejilla del radiador.En primer lugar: el cable de carga estándar está enchufado a una toma de corriente de 230 voltios de corriente.La batería se carga por corriente alterna (AC) de la red en un nivel de potencia de 2,3 kW. Desde completamente descargada, se puede cargar completamente (nivel de carga de la batería 100 por ciento) en cuatro horas y 15 minutos. Segundo: Volkswagen ofrece una caja de pared opcional para un garaje o cochera que carga con una potencia de 3,6 kW. Usando este método, la batería está completamente cargada después de sólo dos horas y 30 minutos. También hay estaciones de carga públicas que cobran los coches eléctricos a un nivel de 3,6 kW.