Volkswagen podría vender Bentley o Lamborghini para devolver el préstamo de 20 mil millones de €

Volkswagen podría vender Bentley o Lamborghini para devolver el préstamoVolkswagen podría vender Bentley o Lamborghini para devolver el préstamo

Volkswagen podría vender Bentley o Lamborghini para devolver el prestamo. Reuters cita  fuentes dentro de Volkswagen que insinúan que algunos de los activos podrían ser vendidos si la empresa tuviera problemas para devolver los 20 mil millones de € del préstamo.

Para hacer frente a la dura prueba en curso por el Dieselgate, VAG  aparentemente ha pedido prestado 20 mil millones de € a varios bancos,. Son necesarios para pagar las enormes reparaciones en todo el mundo y las próximas multas. Esta línea de crédito debería ser pagada en su totalidad en un año y Volkswagen ya está pensando en qué hacer si se confirma un escenario del peor caso. Si la empresa no fuera capaz de devolver el dinero.

VAG podría considerar la venta de Bentley, Lamborghini o Ducati, según una fuente cercana al asunto citado por Reuters. Sin embargo, la misma persona dio a entender que no podría suceder en realidad.

Volkswagen ya ha comenzado una reestructuración financiera del conglomerado automotriz alemán y  necesita fondos sustanciales para manejar los escándalos diesel y de emisiones. 1,9 mil millones € se salvarán mediante la reducción del número de versiones y acabados  de los modelos de la marca Volkswagen. Las inversiones anuales disminuirán en 1 mil millones de € y también hay un rumor (preocupante) acerca de los recortes de costos a proveedores de 3 mil millones €, pero esto no se han confirmado todavía.

Volkswagen ha negado un informe diciendo que su presidente ejecutivo instó el domingo a reducir la influencia de los poderosos sindicatos de Volkswagen en su lucha para superar su escándalo de las emisiones.

El CEO Matthias Müller y el Presidente Hans Dieter Poetsch se reunieron con los líderes de la Autoridad Qatar Investment (QIA) en Doha el domingo para discutir el estado de las investigaciones sobre el engaño de las pruebas de emisiones, así como la nueva estructura de la empresa y el enfoque del negocio futuro de VOlkswagen, dos personas familiarizada con el asunto dijo.

El diario Bild am Sonntag de Alemania, dijo a principios de la QIA , que tiene el 17% de participación en Volkswagen, usaría la reunión para exigir una reducción progresiva de la función del comité de empresa de Volkswagen.

Müller dijo que la empresa tendrá que hacer recortes masivos para cumplir con la  ley que según los analistas podría superar los 40 millones de euros en  las multas, juicios y reparaciones de vehículos.

El Consejo de supervisión de VW, que incluye dos miembros del  QIA, celebrará una reunión el 9 de diciembre para discutir el estado de las investigaciones, así como la división de lujo de Audi, donde los motores diesel V6 de 3.0 litros también estaban equipados con el software.

Müller, que debe publicar los resultados de la sonda de VW en el escándalo, el 10 de diciembre, y ha estado impulsando una reforma corporativa de VW desde que asumió el cargo el 25 de septiembre

Él aspira a ceder a más poder en Wolfsburg, la sede corporativa de VW , las marcas y divisiones regionales, quiere establecer un estilo menos autoritario de gestión y ampliar las ofertas de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles.

El QIA también quiso exigir una campaña multimillonaria para promover los vehículos eléctricos en Estados Unidos para recuperar terreno en el segundo mayor mercado de autos del mundo, dijo Bild am Sonntag.

La firma automovilística alemana Audi ha nombrado recientemente a Matthias Müller, presidente del grupo Volkswagen, nuevo presidente del consejo de vigilancia de la compañía, en sustitución de Martin Winterkorn, predecesor de Müller al frente del consorcio y que dimitió tras hacerse público el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.