Volkswagen recortará el gasto en 1 mil millones$ y lanzará el Phaeton totalmente eléctrico

Volkswagen recortará el gasto en 1 mil millones$ y lanzará el Phaeton totalmente eléctrico

Volkswagen recortará el gasto en 1 mil millones$ y lanzará el Phaeton totalmente eléctrico como buque insignia de la marca.Aumentará su enfoque en el largo alcance de los híbridos enchufables y vehículos eléctricos de alto volumen con un alcance de hasta 300 kilómetros (186 millas)

Volkswagen también dijo que acelerará los recortes de costos y revisar la estrategia de modelos de la marca Volkswagen.

«La marca Volkswagen se está reposicionando para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando a nuestra gama de productos y nuestras tecnologías de base  un nuevo enfoque», dijo el jefe de la marca Volkswgen Herbert Diess.

La compañía no dio detalles sobre dónde recortará las inversiones y los costes.

Volkswagen dijo que ha decidido cambiar a instalar sólo transmisiones diesel con reducción catalítica selectiva (SCR) y la tecnología AdBlue en Europa y América del Norte tan pronto como sea posible. Los motores Volkswagen afectados por las emisiones de diesel utilizan trampas de NOx para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en lugar de los más caros sistemas SCR basados ​​en urea.

Volkswagen dijo que desarrollará una nueva arquitectura eléctrica MEB modular para vehículos compactos para todas las marcas del grupo. El sistema normalizado será diseñado para todas las estructuras corporales y tipos de vehículos. Esto permitiría el desarrollo de «conceptos de vehículos especialmente emocionales» y un rango eléctrico de 250 km a 500 km

La marca Volkswagen es probable que registre perdidas  este año, ya que debe cargar con la mayor parte de los costos de la trampa emisiones de diesel que afectó también a marcas del grupo como Audi, Skoda, Seat y  vehículos comerciales ligeros, Reuters informó el pasado viernes.

Recortes a los Proveedores

Volkswagen quiere sacar 3.410 millones en los recortes de precios de sus proveedores para ayudar a mitigar los costos del escándalo de las emisiones, el diario alemán Handelsblatt informó.

La medida sería parte de un programa de reducción de costos más amplio que incluye los salarios, el marketing, el patrocinio de actividades y la reducción de la variedad de modelos para ayudar a Volkswagen a soportar un estimado de 40 mil millones de euros en costes del escándalo, informó el periódico, citando fuentes de la compañía.

Los recortes llegan en medio de renovadas críticas para el manejo de Volkswagen del escándalo, que afecta a unos 11 millones de automóviles en todo el mundo. La compañía ha sido demasiado lenta en  divulgar el uso de software para permitir a sus coches diesel  pasar en EE.UU. las pruebas de emisiones en el laboratorio a pesar de ser mucho más alta su contaminación en la carretera, dijo Stephan Weil, primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia y miembro del consejo de Volkswagen.

«Esta admisión claramente debió haber llegado mucho antes – un error aún más grave», dijo Weil  en el parlamento de Baja Sajonia hoy. «¿Quién decidió esa acción y cuando es algo que también está siendo investigado».

Un comité de consejo de supervisión de Volkswagen encargada de supervisar la investigación externa en el engaño de las emisiones se reúne hoy en Wolfsburg.

Volkswagen presentó autoridades alemanas un plan la semana pasada para la fijación de los coches afectados en su mercado doméstico. Los reguladores todavía están revisando las propuestas, que van desde una actualización de software hasta nuevas piezas para los motores diesel afirma Autonews.

Habrá que preguntarse que cambios van a sufrir las plantas de la marca en España y se si mantendrán las inversiones. Es fundamental para la industria automovilística española y para los empleos en nuestro país.

Es urgente una reunión de todas las partes implicadas junto con los trabajadores para que la marca reafirme su intención y garantice sus inversiones en España.

¿Servirá este movimiento de Volkswagen para dar un fuerte empujón a los vehículos eléctricos? En nuestro país parece que los eléctricos gozan cada vez de mayor aceptación. Las pegas fundamentales son el rango de autonomías y tener suficientes baratos y asequibles puntos de recarga.

Tampoco parece que esto sea el fin de los motores diésel que según apuntan varios expertos aún tiene bastante recorrido. Aunque parece que en Estados Unidos y otros países este escándalo lo ha herido de muerte. El tiempo lo dirá.

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