Volkswagen recortará un 7,6% sus inversiones en 2016

Volkswagen recortará un 7,6% sus inversiones en 2016

Volkswagen recortará un 7,6% sus inversiones en 2016. El consorcio automovilístico alemán Volkswagen reducirá hasta 12.000 millones de euros sus inversiones durante el año próximo, lo que supone una disminución del 7,6% en comparación con la estimación media de unos 13.000 millones de euros anuales previstos, según informó la empresa en un comunicado.

El CEO Matthias Müller: «Estamos viendo donde se dará prioridad a todas las inversiones y gastos» Incluso un mayor enfoque en tecnologías de propulsión alternativas y digitalización El Grupo Volkswagen está alineando las inversiones en su División de Automoción con la situación actual. El objetivo es que las inversiones previstas en propiedades, planta y equipo, las inversiones inmobiliarias y activos intangibles, con exclusión de los costes de desarrollo capitalizados (capex), a un tope de aproximadamente 12 mil millones de euros el próximo año.

La cifra promedio para el período de planificación anterior era aproximadamente 13 millones de euros al año. «Estamos operando en tiempos inciertos y volátiles y estamos respondiendo a esto», dijo Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg el viernes , después de una reunión ordinaria del Consejo de Administración de la Compañía. «Vamos a priorizar estrictamente todas las inversiones y gastos previstos. Como anunció, nada que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto.»

En este contexto, Müller anunció la intención de aumentar el gasto en tecnologías de propulsión alternativas en aproximadamente 100 millones de euros el próximo año. «Nosotros no vamos a cometer el error de economizar en nuestro futuro. Por eso estamos pensando en aumentar aún más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y la digitalización», dijo. El enfoque principal será el rápido desarrollo de los sistemas de propulsión eléctrica para los turismos Volkswagen, Audi y Porsche marcas.

La mayor parte del gasto de capital se destinan a nuevos productos, la implantación continua y la mejora de los kits de herramientas modulares, y la realización de inversiones en curso para ampliar la capacidad. Algunos ejemplos son el producto de nueva creación, como la próxima generación de Golf, el Audi Q5, la nueva planta Crafter en Polonia, así como los gastos iniciales para el kit de herramientas eléctrico modular (MEB).Aproximadamente el 50 por ciento de los gastos de capital se invertirá en 28 lugares del Grupo en Alemania.

Müller también esbozó los primeros proyectos como ejemplos en los que las inversiones se harán . Por ejemplo, la construcción del nuevo centro de diseño planeado en Wolfsburg se pone en espera, el ahorro de aproximadamente 100 millones de euros. Además, se revisará la construcción de un taller de pintura en México. En la gama de modelos, el sucesor del Phaeton – un modelo eléctrico puro- se está retrasando. «Vamos a revisar y potencialmente cancelar gastos adicionales o propagación a cabo en mayor medida en las próximas semanas, pero sin poner nuestra viabilidad futura en riesgo», explicó Müller. Y agregó: «Junto con los representantes del comité de empresa vamos a hacer todo lo posible para mantener nuestra fuerza de trabajo básico a bordo.»

Las empresas mixtas en China no están consolidadas y por lo tanto no están incluidos en las cifras anteriores.Estas empresas mantendrán sus niveles de inversión previamente anunciadas y están planeando gastos por un monto de aproximadamente 4,4 mil millones de euros en 2016. Estas inversiones se financiarán con cargo a fondos propios de las empresas mixtas.

El fabricante de automóviles se enfrenta a una fecha límite el día de hoy para presentar a Estados Unidos y a los reguladores de California con un plan para arreglar los vehículos diesel que tenían el software de emisiones.n. Los 482.000 coches afectados en los EE.UU. estaban emitiendo tanto como 40 veces los niveles permitidos.

Volkswagen probablemente incurrirá en costos mucho más bajos de lo esperado para la reparación de 2,4 millones de coches con motor diesel en Alemania equipados con el software de control de las emisiones ilegales.

Las soluciones técnicas para los motores diesel de 1.6 litros requieren la instalación de  sensor en el interior del filtro de aire y una actualización del software con un coste de 10 euros ($ 10.74) 

La Comisión Europea ha ampliado hasta finales de diciembre el plazo que había otorgado a Volkswagen para aclarar qué modelos y cuántos vehículos están afectados por la manipulación de emisiones de CO2, después de que el fabricante alemán solicitase esta extensión en una carta remitida al comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, según han confirmado fuentes comunitarias.

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