Volkswagen reposiciona su organización para el desarrollo de vehículos

Volkswagen reposiciona su organización para el desarrollo de vehículos

Volkswagen reposiciona su organización para el desarrollo de vehículos. Volkswagen AG está cambiando la forma en que crea nuevos modelos, dando a los desarrolladores una mayor responsabilidad de la supervisión de un coche desde el concepto hasta el final de la producción para ayudar a evitar otro escándalo emisiones de diesel. 
La marca Volkswagen reposicionado su organización para el desarrollo de vehículos a principios del año. Presidente de la Junta de énfasis Gestión Dr. Herbert Diess, «Tenemos que asegurar que la responsabilidad de las empresas para cada proyecto de vehículo es claramente asignada. Esperamos que estos cambios producen al impulso de aceleración en el desarrollo. Este paso representa un elemento central de la ‘Nueva Volkswagen ‘, la nueva dirección estratégica de nuestra marca «.
LA colaboración de funciones cruzadas se fortalecerá como resultado: desde el concepto hasta el final del ciclo de vida de cualquier modelo, la responsabilidad de la tecnología, la calidad, el costo y el cumplimiento de plazos, y la responsabilidad de la rentabilidad. Hasta ahora, las responsabilidades  se distribuyeron a través de diferentes divisiones y diferenciadas en modelos individuales así como grupos .
La nueva organización agrupa las competencias en cuatro grupos en serie que contiene varias series de modelos:
1. Pequeño: La vehículos pequeños Grupo: como UP! y berlinas Polo, así como incluye SUV pequeños en el futuro y está encabezada por Klaus-Gerhard Wolpert (59), que ha dirigido la gestión de productos de la marca Volkswagen y el Grupo desde 2010.
2. Compact: También conocido como el grupo de clase de golf, este grupo va desde la ventana trasera y la berlina de tres volúmenes coches y coches raíces a SUVs. Karlheinz Hell (52), que ha sido el Grupo de compras Jefe de Electricidad / Electrónica de Volkswagen desde 2014, se hace cargo de la gestión.
3. Medio y de tamaño completo: Esta cartera de productos abarca desde el Passat para el Sharan y el futuro SUV de tamaño medio para el Touareg, y está encabezado por el Dr. Elmar-Marius Licharz (45) que ha llevado Producto Control en Volkswagen AG para la marca Volkswagen desde 2010.
4. BEV: Vehículos batería eléctrica ya están presentes en la marca en forma de e-up * y e-Golf **. E-vehículos con un alcance de más seguirá en el próximo paso que se desarrollarán en este grupo. El coche de concepto de Budd-e presentado en el CES 2016 representa un ejemplo de esto. El grupo de series BEV está encabezado por Christian Senger (41), que viene a Volkswagen de Continental AG, donde dirigió la División de Sistemas y Tecnología Automotriz.
Por lo tanto, una División de Estrategia y los productos de nueva creación actuará como un socio fuerte en el apoyo a cada gerente responsable de las distintas series. Las responsabilidades incluirán aquí la definición de los ciclos de vida y la coordinación de los grandes acontecimientos de productos.
«Esto nos permite proporcionar estructuras y responsabilidades claras, que tallan más tiempo para que la fuerza de trabajo para centrarse en sus tareas esenciales. La responsabilidad personal, iniciativa y espíritu de equipo se fortalecerá como resultado,» afirma el Dr. Herbert Diess, explicando la nueva Estructura en su papel como un elemento central para el cambio de cultura en Volkswagen.
En el Sametime, la preocupación aquí es uno de Adaptación a las necesidades futuras que se deriven de la digitalización progresiva, la movilidad eléctrica y las necesidades cambiantes de los clientes. Diess: «La nueva organización permite una sólida cartera de productos que se cree que son apto para el futuro, ya que fortalece la cooperación en todas las funciones por lo tanto aumentan  la rentabilidad de la marca.»

*e-up!: electrical consumption, kWh/100 km: 11,7 (combined), CO2 emissions, g/km: 0 (combined); efficiency class: A+
**e-Golf: electrical consumption, kWh/100 km: 12,7 (combined); CO2 emissions, g/km: 0 (combined); efficiency class: A+

VOLKSWAGEN PREPARADO Y CON MUCHAS GANAS DE ARRANCAR EL “MONTE”
VOLKSWAGEN PREPARADO Y CON MUCHAS GANAS DE ARRANCAR EL “MONTE”

VOLKSWAGEN PREPARADO Y CON MUCHAS GANAS DE ARRANCAR EL “MONTE”

Todo ha funcionado a la perfección después de las vacaciones de invierno. Volkswagen ha podido encontrar su ritmo en el shakedown del Rallye Monte CarloVolkswagen reposiciona su organización para el desarrollo de vehículos. Los tricampeones del mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han completado los “entrenamientos libres” de la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016 (WRC) en segunda posición. Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han finalizado quintos y sextos. Sin embargo, no hay que tener muy en cuenta este resultado. La primera pasada de cada uno de los pilotos ha resultado ser la más rápida y las posiciones finales han quedado dictaminada por el orden de salida, ya que la superficie del tramo de 3.35 kilómetros situado al oeste de la sede del rallye en Gap se ha ido ensuciando con el paso de cada coche.

  • Los pilotos de Volkswagen encuentran su ritmo, Ogier ha sido segundo y Mikkelsen y Latvala quinto y sexto.
  • La primera pasada por el tramo ha sido clave, ya que se ha ido ensuciando con el paso de los coches
  • Los tramos del mítico Rallye Monte Carlo se pondrán en marcha mañana por la noche

La nueva temporada arranca oficialmente mañana, cuando los competidores partan desde la rampa de salida en Mónaco para disputar las dos primeras especiales que sumarán 41.63 kilómetros cronometrados de camino de regreso a Gap en los Alpes Marítimos franceses.

Ir arriba