Volkswagen revisará a partir de enero los vehículos afectados por el caso del software

Volkswagen revisará a partir de enero los vehículos afectados por el caso del softwareVolkswagen revisará a partir de enero los vehículos afectados por el caso del software

Volkswagen revisará en enero los vehículos afectados por el caso del software y espera acabar a finales de 2016. El  presidente ejecutivo Matthias Müller de volkswagen, dijo en una entrevista con un periódico alemán que la compañía lanzaría la revisión para los coches afectados por la crisis de las emisiones de diesel en enero y completar la revisión a finales del próximo año.

Si todo va según lo previsto, podemos iniciar la retirada en enero. Todos los coches deben estar para finales de 2016“,Müller dijo al Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ)..

Volkswagen dijo que para el mercado de Estados Unidos el remedio primero tendrá que ser acordado con la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), pero no ofreció tiempo para eso.

Müller subrayó que el consorcio Volkswagen podría tener que reducir su tamaño y disminuir su centralización y señaló que cada marca y cada modelo serán analizados para comprobar su contribución a la empresa.

Müller dijo al FAZ que creía que sólo unos empleados estuvieron involucrados en la manipulación de las emisiones de diesel que ha golpeado las acciones de la compañía y ha producido graves daños a su reputación,en contra de la opinión de que su predecesor, Martin Winterkorn, estaba al tanto de esta situación.

El directivo aseguró que la compañía avisó “a tiempo” a los mercados financieros sobre los problemas con las emisiones de los motores diésel. “Basándonos en nuestra comprensión de la ley, informamos a tiempo”.

Müller dijo: “… En muchos casos, una actualización de software será suficiente. Algunos vehículos, sin embargo, también requerirán modificaciones de hardware. Vamos a mantener a nuestros clientes constantemente informados sobre las medidas y concertar citas del taller”

El CEO del Grupo también hizo hincapié en que toda la vehículos en cuestión son técnicamente seguro y apto para circular: “En ningún momento  la seguridad de nuestros se verá clientes comprometida Y sobre todo:. todos los vehículos diesel EU6 cumplen con las especificaciones legales y los requisitos ambientales para Wolfsburg, eso significa que la producción puede continuar.”.  Por otro lado, Müller no omite mencionar que “mientras que las soluciones técnicas a estos problemas son inminentes, no es posible cuantificar las implicaciones comerciales y financieros en la actualidad.” Por lo que revisará su plan de inversiones.

Comentó que  Volkswagen tendría que reducir su tamaño y su centralización, cada modelo y marca serían examinados de cerca por su contribución a la empresa. Una “evolución” en lugar de una “revolución” era necesaria para que Volkswagen fuera otra vez competitivo.