Volkswagen se niega a ofrecer una compensación por el escándalo de las emisiones en Europa

Volkswagen se niega a ofrecer una compensación por el diselgate en Europa

Volkswagen  se niega a ofrecer una compensación por el escándalo de las emisiones en Europa. Volkswagen dijo que no había motivos para replicar en Europa un programa de compensación como el que  planea para los conductores estadounidenses afectados por el escándalo de emisiones Diesel, rechazando una demanda de la comisión de industria de la Unión Europea según Reuters en Briselas

VW dijo que el pago de una indemnización en América del Norte es debido a que aún tenía que llegar a un  acuerdo con los reguladores locales, la EPA entre otros, sobre cómo solucionar los vehículos afectados, y para que los clientes no tuvieran que esperar más tiempo hasta la solución como en otros lugares.

VW admitió en septiembre que había engañado las pruebas ambientales estadounidenses mediante el uso de software para enmascarar las emisiones de óxido de nitrógeno que pueden causar o exacerbar enfermedades respiratorias. Agregó que hasta alrededor de 11 millones de vehículos a nivel mundial podrían tener el software instalado, incluyendo alrededor de 8,5 millones en Europa.

En los Estados Unidos, VW ha prometido un vale de compensación de buena voluntad de 1.000 $ 

La semana pasada, el comisionado de industria de la UE Elzbieta Bienkowska escribió al CEO de VW Matthias Muller con una lista de demandas, entre ellas que se considere una compensación para los conductores afectados de VW en Europa.

«Nos estamos concentrando en Europa en el proceso de reparación y servicio», VW dijo en un comunicado hoy .Tras una reunión entre Muller y  en Bruselas.

«La situación en los EE.UU. y Canadá no es comparable automáticamente con otros mercados en el mundo», dijo. «Por lo tanto esta acción (el Plan de Compensación) no puede simplemente extenderse an otros mercados.»

La Comisión Europea dijo en un comunicado después de la reunión: «Comisionado Bienkowska invitó al grupo a reflexionar sobre una forma  más adecuada  de compensar a los consumidores.»

«Ella repitió su punto de vista y defendió que los consumidores de la UE deben ser tratados de la misma forma que los clientes de EE.UU.. Sr. Muller ha acordado volver al Comisionado sobre los puntos tratados», dijo el comunicado.

Volkswagen se enfrenta a demandas de los accionistas sobre el escándalo de las emisiones por la caída de sus acciones.

 

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