Volkswagen Vasauto entrega dos nuevos Touareg a la empresa Pool Jardín‏

Volkswagen Vasauto entrega dos nuevos Touareg a la empresa Pool Jardín‏. El concesionario de Volkswagen más céntrico de Valencia realizó el pasado miércoles 10 de junio la entrega de una flota de dos nuevos Touareg. La empresa destinataria de los dos SUV de mayor tamaño de la gama Volkswagen es Pool Jardín.  Se trata de una compañía dedicada a la construcción de instalaciones deportivas. Las dos unidades adquiridas incorporan la motorización V6 TDI de 204 CV. El nuevo Touareg es uno de los modelos más versátiles de Volkswagen gracias a la combinación de las ventajas de un SUV de gama alta con las prestaciones de un modelo off-road

Fundada en 1984 y tras haber ejecutado con éxito más de 6.000 instalaciones, la empresa Pool Jardín es un referente en su sector en el diseño y construcción de instalaciones deportivas, piscinas, spas, pistas de pádel y de tenis, pavimentos deportivos de todo tipo y equipamiento. La empresa, situada en Godella, cuenta con casi tres mil metros cuadrados de instalaciones.

El nuevo Volkswagen Touareg impresiona a primera vista gracias a los elementos característicos del ADN de diseño de la marca, basado en las líneas precisas y claras, y una orientación horizontal muy marcada en el frontal y la parte posterior. El frontal se ha rediseñado completamente, y en él destaca la parrilla del radiador de nuevo diseño en el centro del vehículo, alineada con los faros bi-xenón de serie. En el lateral, destacan dos nuevos tipos de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño «Arica», que acentúan el carácter deportivo gracias a sus diez radios. Por otra parte, las nuevas llantas «Masafi» de 20 pulgadas cuentan con cinco radios dobles.

En la parte trasera, llama la atención el claro diseño del parachoques, que también resalta el ancho del SUV. Además, entre los tubos de escape se encuentra un difusor de nuevo diseño y el parachoques acoge los pilotos antiniebla traseros tipo LED y los reflectores catadióptricos.

Ya en el interior, los mandos giratorios de aluminio del nuevo Volkswagen Touareg lucen como si se hubieran fresado a partir de un bloque de metal, mientras que la nueva iluminación ambiente y de los mandos proporciona una imagen más noble gracias a su tonalidad blanca. Esta evolución del modelo permite combinar nuevos colores para los acabados en cuero y ofrece nuevos elementos decorativos.

Los ya reconocidos motores V6 TDI son más potentes y más eficientes. Se han modificado y mejorado con un catalizador SCR de reducción catalítica selectiva, que rebaja en gran medida los óxidos nítricos incluidos en los gases de escape y permiten cumplir la exigente norma de emisiones EU6. También se incluye la función de conducción «a vela», -por inercia-, en la que el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades para aprovechar la energía cinética cuando no requiere aceleración para ahorrar combustible.

Así pues, la versión V6 TDI de 204 CV consume 6,6 l/100 km y reduce sus emisiones de CO2 de 184 g/km a 173 g/km. La versión V6 TDI más potente ha incrementado su potencia de 245 CV a 262 CV, pero a la vez reduce el consumo de 7,2 a 6,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

La mejora de las prestaciones, el consumo, las emisiones y el comportamiento en todo tipo de terrenos de esta tercera generación del Touareg se ha complementado con el aumento de la comodidad gracias a la suspensión por muelles de acero perfeccionada del chasis, que ofrece más confort y agilidad. Opcionalmente, el chasis puede ir dotado de suspensión neumática.

VASPOOL_02

En cuanto a seguridad una de las novedades es el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, que detiene el vehículo automáticamente tras un primer impacto para reducir al máximo la energía cinética. El sistema se basa en la detección de una primera colisión mediante los sensores del airbag.

A él se añaden el sistema de protección proactiva de los ocupantes, el control de crucero adaptativo ACC, que regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente y el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad. Además, el Area View transmite una vista completa del entorno a la pantalla táctil a través de cuatro cámaras situadas en el portón trasero, los retrovisores exteriores y la parrilla, mientras que el asistente de mantenimiento del carril «Lane Assist» evita que el vehículo se desvíe de forma irregular.

El nuevo Touareg ha crecido en tecnología en el apartado de infoentretenimiento, ya que incorpora por primera vez «Servicios móviles online» (disponibles a partir de invierno en Europa) combinados con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. Este servicio incluye funciones de búsqueda de puntos de interés a través de Google, representación de mapas a través del servicio «Google Earth™ mapping service», la función «Google Street View™» y la información online sobre el tráfico.

La entrega de llaves se llevó a cabo en la sede central de Vasauto en la avenida del Puerto números 9, 11 y 13 de Valencia.

Ir arriba