Volvo Car Group introducirá la conducción autónoma en todo el mundo

Volvo Car Group introducirá la conducción autónoma en todo el mundo

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group, junto al proveedor Autoliv, el Instituto Tecnológico Chalmers de Suecia, el Gobierno sueco y el gobierno local de Gotemburgo han comenzado un proyecto para que se introduzcan las tecnologías de la conducción autónoma (AD) en todo el mundo.

«La conducción autónoma tiene el potencial de revolucionar la seguridad del coche. Esta tecnología salva vidas. también mejora los flujos de tráfico, mejora la calidad del aire y la gente ahorra tiempo. Esta tecnología debería introducirse lo más rápidamente posible. La mejor manera de hacer esto es conseguir que todos los involucrados trabajen juntos en la primera oportunidad, » ha explicado el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Los comentarios del señor Samuelsson se harán en un seminario de alto nivel en Estocolmo el 10 de marzo en el Parlamento sueco titulado ‘El futuro en la auto-conducción de coches, ¿amenaza u oportunidad?’, que reunirá a Volvo Cars, Autoliv, la empresa proveedora de seguridad de automóviles sueco , Chalmers, la tecnología sueca líder y de la universidad de ingeniería, los comentaristas de la tecnología de conducción autónoma  y políticos suecos .

El Sr. Samuelsson dará la bienvenida a los reguladores y se mueve por los fabricantes de automóviles en los EE.UU. y Europa para desarrollar coches con EA y la infraestructura, lo que animará a todas las partes implicadas a trabajar más juntos de forma constructiva para evitar la duplicación de normativas, tecnológica y gastos innecesarios.

Europa y los EE.UU. han dado pasos importantes hacia el fomento de las tecnologías de conducción autónoma . Pero la UE sigue paralizada por las responsabilidades individuales de sus 28 miembros, mientras que los EE.UU. está restringido de manera similar el potencial de los 50 estados de Estados Unidos al introducir sus propios reglamentos en conducción autónoma 

Suecia ha disfrutado de una larga tradición de relaciones de funcionamiento entre los sectores públicos y privados, algo que ha mejorado la productividad, evitar conflictos de trabajo y dio lugar a la introducción rápida y eficaz de las normas, reglamentos y la infraestructura para soportar nuevas tecnologías. Este sistema se conoce como el Modelo Nórdico

Volvo ha estado liderando la regulación de la conducción autónoma. El Sr. Samuelsson  indica que en los EE.UU. el año pasado  Volvo  acepto la responsabilidad completa cada vez que uno de sus coches tuviera un accidente si es en modo autónomo, por lo que es uno de los primeros fabricantes de automóviles en el mundo en hacer tal promesa.

Volvo se refiere a la conducción autónoma como un elemento clave en el impulso para implementar su visión 2020, que establece que para el año 2020, nadie se verá gravemente herido o muerto en un nuevo Volvo.

Ir arriba