Volvo Cars acerca el futuro libre de accidentes con la apertura del entorno de pruebas AstaZero

AstaZero es el primer campo de pruebas a gran escala en el mundo para las futuras soluciones de seguridad de tráfico. Su apertura ha llevado a Volvo Car Group un paso más cerca de realizar su visión de que en 2020 nadie debe morir o ser herido de gravedad en un nuevo coche de Volvo.

Una medida importante hacia el logro de este objetivo será el desarrollo de los sistemas de seguridad activa, que le ayudarán a prevenir accidentes. Estos sistemas de seguridad activa serán el foco primario en el campo de pruebas de AstaZero , que se encuentra en las proximidades de la sede de Volvo Cars en el oeste de Suecia.

Uno de los mayores activos de la planta es su flexibilidad, con un diseño que permite la construcción de entornos personalizados únicos. Como Pether Wallin, consejero delegado de AstaZero, dice, «Usted puede simular todo tipo de escenarios de tráfico del mundo real. En la mayoría de los terrenos de prueba, las opciones son más limitadas «.

El centro tiene capacidad para una amplia gama de condiciones de prueba, tales como las que se encuentran en las calles más transitadas de la ciudad, carreteras, autopistas de varios carriles y cruces de caminos. Estas condiciones son cruciales para el estudio de la forma en que interactúan con los coches obstáculos tales como otros coches, peatones, ciclos, ciclomotores, motocicletas, camiones, autobuses e incluso animales que aparecen de repente en movimiento. En algunos estudios, por ejemplo, los relacionados con situaciones de tráfico complejas y altas velocidades, los robots operarán en los vehículos de prueba.

«Las pruebas de seguridad en circunstancias realistas es un requisito previo para el desarrollo de nuestros sistemas de seguridad activa,» dice Anders Axelson de Volvo Cars Centro de Seguridad. Y continúa: «La instalación desempeñará varias funciones importantes: no sólo va a ayudar a alcanzar nuestra visión de la seguridad, el desarrollo de los coches que no chocan, sino que también nos ayudará a desarrollar aún más las funciones de seguridad que se ocupará de los no conductores, como los peatones y los ciclistas».

Investigación y desarrollo

Una de las principales funciones de AstaZero será como una plataforma para la investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad de próxima generación. Aquí, en colaboración con universidades y socios industriales, Volvo Cars emprenderá una serie de iniciativas, de proyectos de investigación e innovación de vehículos estratégica para proyectos de investigación específicos.

El trabajo en AstaZero también incluirá el desarrollo y ensayo de la tecnología de conducción autónoma, un sistema de soporte de controlador inteligente diseñado para reducir los accidentes al tiempo que mejora la experiencia de conducción. Sistemas avanzados también están en progreso para ayudar aún más a evitar, por ejemplo, la falta de atención y la fatiga del conductor.

Aunque el cumplimiento de su fecha objetivo de 2020 puede ser un objetivo ambicioso, Volvo Cars tiene todas las razones para ser optimistas. De hecho, como sus soluciones de seguridad innovadoras ya han mostrado, el futuro puede no estar tan lejos.

Anders Axelson, por su parte, confía: «La industria automotriz sueca está a la vanguardia de la seguridad activa. Gracias a AstaZero, que tienen grandes perspectivas para mantener nuestra posición de liderazgo.Somos el único vehículo de la empresa de fabricación en el mundo que ha fijado la meta de cero accidentes mortales de tráfico para una fecha específica, y somos el único país en el mundo cuyo gobierno apoya una visión de fatalidades de tráfico cero «.

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Acerca AstaZero

AstaZero AB ha construido un campo de pruebas SEK de 500 millones fuera de Gotemburgo, Suecia. Sobre la base de la colaboración entre el mundo académico, la industria y las autoridades, la instalación AstaZero servirá como una plataforma internacional abierta para todas las partes interesadas, como los fabricantes de vehículos, proveedores, legisladores, agentes de tráfico, las universidades e institutos técnicos de todo el mundo. Socios de la industria de AstaZero sonVolvo Car Group, Grupo Volvo, Scania, Autoliv y el sitio de Pruebas Suecia. El nombre de Asta (Área activa Prueba de seguridad) se refiere a la conexión de la instalación a una visión de cero accidentes de tráfico mortales. 

AstaZero es el primer entorno de prueba a gran escala del mundo para el futuro de la seguridad vial. Lo que es único acerca de la instalación es que los diferentes entornos de tráfico hacen posible la verificación de sistemas de seguridad avanzados y sus funciones para todo tipo de situaciones de tráfico y circulación. Esto permite a la investigación, el desarrollo y la certificación de los sistemas de seguridad vial futuras, y funciona como un escenario internacional abierto para los fabricantes de vehículos, proveedores, legisladores, universidades y colegios de todo el mundo.

El nombre es una combinación de ASTA-Área activa Prueba de seguridad y Zero, que se refiere a la visión del Parlamento sueco para la seguridad vial con cero muertos y heridos graves en el tráfico.

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Diseño

La superficie total de AstaZero asciende a alrededor de 2 000 000 metros cuadrados con una superficie pavimentada de 250 000 metros cuadrados. La instalación está rodeada por una carretera 5,7 kilometros conectado a un entorno de ciudad con cuatro bloques, 40 por 25 metros. AstaZero también cuenta con una zona de alta velocidad consiste en un círculo, de 240 metros de diámetro, con «Drop add-ons» unido a un largo camino de varios carriles de 700 metros.

Los entornos de prueba

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Caminos Rurales

El camino rural contiene diez puntos diferentes, tanto abierto como encubierto, donde aparecerán los objetos delante de los vehículos. La zona está especialmente diseñado para las diferentes pruebas de comportamiento del conductor y está bien adaptado para el uso de los obstáculos ocultos o de repente aparecen. En el camino, habrá dos cruces en T y un cruce con señalización en el idioma especificado y cambiante para adaptarse a las necesidades del cliente. El Camino Rural también tendrá paradas de autobús / los apartaderos en dos lugares.

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Zona de la ciudad

El area de la ciudad se usará principalmente para poner a prueba la capacidad del vehículo para interactuar con el entorno para evitar golpear a los autobuses, ciclistas, peatones u otros usuarios de la carretera. Por tanto, el área abarca una serie de diferentes sub-áreas, tales como un centro de la ciudad, con diferentes anchos de calles y caminos, paradas de autobuses, aceras, carriles bici, alumbrado público y telones de fondo de construcción. El area de la ciudad también cuenta con un sistema de carreteras con diferentes tipos de entornos de prueba, tales como rotondas, cruce, el retorno de bucle y de laboratorio-zona.

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Varios carriles Carretera

La carretera de varios carriles consta de cuatro carriles. Estos están conectados a la Zona de alta velocidad, con una carretera de aceleración que está a unos 300 metros de largo, 7 metros de ancho y con la vuelta de bucle para vehículos largos. Varios escenarios diferentes se pueden probar en la carretera de varios carriles, tales como cambios de carril, diferentes escenarios de colisión y escenarios de cruce.

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Zona de alta velocidad

Situado en el centro de la instalación, la alta velocidad de la zona se compone de dos carreteras de aceleración. Aceleración carretera es de aproximadamente 1 kilómetro de largo. Además de los dos caminos de aceleración, también es posible utilizar la Ruta de varios carriles para la aceleración, lo que significa que los vehículos pueden entrar en la zona de alta velocidad de 3 direcciones diferentes. En este ámbito, se centrará principalmente en la dinámica del vehículo, como las maniobras para evitar a velocidades muy altas.

 

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