Volvo Cars, celebrará la Conferencia sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos 2015 en Gotemburgo

Volvo Cars, celebrará la Conferencia sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos 2015  en Gotemburgo. Este año, la conferencia sobre seguridad más famosa del mundo del automóvil, la Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos (ESV) tendrá lugar en la ciudad natal de Volvo Cars, lo que supone llevar el debate sobre la seguridad de los vehículos al mismo lugar en el que empezó. 

 Esta conferencia, organizada por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de Estados Unidos, es de ámbito internacional y cuenta con la participación de organismos gubernamentales, fabricantes de automóviles, instituciones académicas y otras partes interesadas de todo el mundo. 

Las principales actividades serán la presentación de artículos científicos, informes de situación gubernamentales y talleres dirigidos a aumentar la seguridad de los vehículos.

«El hecho de que la conferencia se celebre este año en Gotemburgo, cuna de Volvo Cars, no es una casualidad. Volvo Cars es un claro líder en el campo de la investigación sobre la seguridad en los vehículos. Todo el mundo conoce nuestro compromiso por desarrollar soluciones de seguridad que sean útiles para salvar vidas. Nuestro objetivo a largo plazo es fabricar vehículos que no tengan accidentes. A corto plazo, nos hemos propuesto que, para 2020, nadie resulte muerto ni gravemente herido en un Volvo nuevo, y estamos completamente seguros de que lo lograremos», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

150087_The_all_new_Volvo_XC90

Durante la Conferencia, Volvo Cars demostrará su liderazgo en el campo de la seguridad a través de una serie de ponencias en varias áreas, incluyendo la presentación de estudios sobre temas tan diversos como la eficacia de los sistemas avanzados de ayuda al conductor, la respuesta de los músculos en los momentos previos a una colisión, directrices sobre distracciones del conductor y accidentes por salida de la calzada. El fabricante sueco también hablará de los nuevos sistemas de seguridad presentados con el XC90 y participará en una sesión plenaria con Peter Mertens, responsable de I+D de Volvo Cars. 

La 24a Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos (ESV), organizada por SAFER, se celebrará del 8 al 11 de junio en Gotemburgo, Suecia. 

Ir arriba