Volvo Cars define su propia versión del lujo

Volvo Cars define su propia versión del lujo

Volvo Cars define su propia versión del lujo. Según los resultados preliminares de un nuevo informe sobre la evolución del lujo encargado por Volvo Cars, las marcas premium más consolidadas del mundo se enfrentan a los desafíos más difíciles de su historia ya que las expectativas de los consumidores y la percepción de qué constituye un bien de lujo evolucionan con mayor rapidez que nunca. 

El informe, elaborado por la conocida agencia de tendencias Kjaer Global, se centra en la evolución del lujo a lo largo del tiempo y será uno de los elementos sobre los que se basará el proceso constante de transformación de marca acometido por Volvo Cars.

Volvo Cars cree que la naturaleza del lujo ha experimentado un cambio en la última década, pasando de ser una medida de riqueza relacionada con los bienes y la propiedad a convertirse en una valoración del tiempo y experiencias que mejoran la calidad de vida. El informe, cuya publicación está prevista para principios del año próximo, indica que las marcas premium consolidadas se enfrentan a la necesidad de reinventarse a fin de encarnar la interpretación moderna del lujo sin logotipo, que ha hecho que las ventas de los productos de fabricación a gran escala con mucho alarde de marca caigan a favor de un marcado más discreto y un trabajo artesanal solamente perceptible para los «entendidos».

Volvo Cars define su propia versión del lujo
Volvo Cars define su propia versión del lujo
Volvo Cars define su propia versión del lujo
Volvo Cars define su propia versión del lujo

 Experiencias vitales vistas como lujo

«El nuevo lujo despliega su potencial en varios sectores, entre ellos, la industria automovilística, pero también la moda, los viajes y otros ramos de productos y servicios premium. Según el informe, muchas marcas bien consolidadas tendrán que adaptarse rápidamente a una experiencia del cliente más personal, selecta y basada en la experiencia o correrán el riesgo de que las dejen de lado», señala Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Atención al cliente del grupo Volvo Car.

En el informe se identifican varias tendencias clave, entre ellas, la innovación en tiempo real, el acceso y la conectividad constantes, un creciente aprecio por la pericia y el trabajo artesanal, la autenticidad y el descubrimiento; todos vinculados a la búsqueda de una experiencia vital más gratificante. Una tendencia al alza de lo que el informe denomina el factor femenino y la buena vida, que refleja una consciencia cada vez mayor por lo que respecta a las elecciones relacionadas con el estilo de vida y al deseo de una actitud más equilibrada hacia la vida. 

«Estamos a punto de lanzar nuestro nuevo sedán de alta gama; el S90», indica Björn Annwall. «Creemos haber comprendido la naturaleza de la nueva vivencia del lujo, pero serán nuestros clientes los que decidan si es así o no. Volvo Cars siempre ha sido diferente. Siempre hemos abordado el diseño y toda la experiencia en torno al vehículo desde una perspectiva humana, y creo que esto es lo que hace que nuestros automóviles sean cada vez más relevantes».

El reciente lanzamiento del XC90 ha confirmado el posicionamiento de la marca Volvo Cars como auténtico astro de la industria automovilística y el vehículo ha recibido numerosas  críticas positivas por su nuevo enfoque en cuanto a confort, diseño e interacción.

El informe completo sobre la evolución del lujo se publicará a principios de 2016 junto con la visión propia de Volvo Cars del lujo automovilístico moderno.

Ir arriba