Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft

Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft

Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft. Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, trabajará junto con Microsoft en el desarrollo conjunto de tecnologías de automoción de próxima generación.

Las dos empresas revelaron hoy cómo Microsoft HoloLens, la holografía, podría utilizarse en el futuro para redefinir cómo los clientes conocen por primera vez y explorar un coche, así como la forma pueden ser comprados y vendidos en el futuro los coches.

Las áreas de colaboración futura entre las dos compañías podrían incluir tecnologías de conducción autónomas y la utilización de los datos generados por los coches conectados para crear nuevos servicios.

HoloLens se presentó  en la sede mundial de Microsoft en Redmond, EE.UU., y mostró cómo podría ser utilizado por los clientes para configurar coches en tres dimensiones. Con HoloLens – los hologramas se mezclan en el mundo físico.

«HoloLens ofrece la libertad de crear una experiencia a medida que los clientes pueden tener por sí mismos. Imagínese usándolo para elegir el modelo de coche que quieras – para explorar los colores y las ruedas, o conseguir una mejor comprensión de las características, servicios y opciones disponibles «, dijo Björn Annwall, Vicepresidente Senior de Marketing de Ventas y Servicio de Volvo Cars .

Agregó que la tecnología HoloLens también podría liberar a los concesionarios de los entornos más tradicionales de ventas y permitirles tomar un configurador de coches en las pequeñas tiendas, centros comerciales o en la calle, la apertura de nuevos canales de venta y la introducción de los coches a un público potencial mucho mayor.

Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft
Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft
Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft
Volvo Cars desarrolla tecnologías de automoción con Microsoft

Hoy HoloLens, a los periodistas participantes también se les dio una muestra de la nueva berlina premium S90 de Volvo, que se presentó en el North American International Auto Show en Detroit en enero.

El evento de hoy ofrece una indicación del potencial  para transformar la relación entre el cliente y el coche. Los periodistas pudieron experimentar la nueva berlina de Volvo y su última tecnología de conducción autónoma en 3D antes de que el coche, incluso se haya construido y puesto en marcha.

«Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para reimaginar lo que es posible en el diseño del coche, el descubrimiento y la compra», dijo Scott Erickson, director senior, HoloLens Microsoft en Microsoft Corp. «Estamos muy contentos de estar en esta intersección de la tecnología y el diseño centrado en las personas con Volvo «.

La presentación de hoy marca el inicio de una cooperación a largo plazo entre Volvo y Microsoft, que abarcará una gama de nuevas tecnologías, todos los cuales tienen implicaciones para la industria automotriz.

Un área de enfoque será la conducción autónoma. Volvo Cars es una empresa pionera en la seguridad del coche y está a la vanguardia cuando se trata de coches conectados y conducción autónoma. Se ha anunciado un programa llamado Drive-Me, en la que se les dará 100 coches de autocondución y coches conectados a  clientes reales para probarlos en carreteras reales alrededor de la ciudad sueca de Gotemburgo en 2017, convirtiéndose en el mayor experimento de conducción autónoma en el mundo.

Se espera que otras áreas de cooperación incluyan cómo la información recogida por los coches y sus conductores se puede utilizar para mejorar la experiencia de conducción y la posibilidad de utilizar el análisis predictivo para mejorar la seguridad.

«Estamos muy contentos de innovar con Microsoft en el campo de la movilidad en el futuro», dijo Klas Bendrik, Vicepresidente Senior y Director de Información de Volvo Cars. «La tecnología de hoy nos permitirá lograr no sólo un futuro más sostenible y libre de accidentes, sino también nuevos beneficios para nuestros clientes y la sociedad. Junto con Microsoft nuestro objetivo es ser pioneros en este campo «.

 

Ir arriba