Volvo Cars incorpora Excellence Child Seat Concept, un lujo para los más pequeños

Volvo CarsThe Excellence Child Safety Seat Concept

Volvo Cars incorpora Excellence Child Seat Concept, un lujo para los más pequeños. El equipo de diseño de Volvo Cars ha rediseñado por completo cómo viajarán los niños en los vehículos del futuro. Esta iniciativa se basa en la presentación en Shanghái de los conceptos XC90 Excellence y Lounge Console, que constituyen una apuesta valiente y lujosa de la marca sueca de automóviles.

«Nos preguntamos si mejorar el asiento infantil nos permitiría facilitar la vida de los padres y aumentar la seguridad de los niños. Nos centramos en tres ventajas principales: facilitar la tarea de sentar y sacar al niño del asiento infantil desde el punto de vista ergonómico y de confort; proporcionar al niño una posición segura, mirando hacia atrás, que a la vez le permite mantener el contacto visual con el conductor y con el pasajero del asiento posterior; y, por supuesto, incluir suficientes portaobjetos para los accesorios esenciales del pequeño, como pañales, biberones, toallitas, etc.», afirma Tisha Johnson, diseñador jefe de interiores del Centro de concepto y supervisión (Concept and Monitoring Centre) de Volvo Cars. Así nació el excellence Child Seat Concept

Volvo Cars

The Excellence Child Safety Seat Concept

Como Tisha Johnson explica, la idea partió de una conversación mantenida durante la revisión del XC90 Excellence Lounge Console Concept a principios de año con el propietario de Volvo Cars, Li Shufu. Se trataba de hallar otras formas de utilizar el espacio libre que queda al retirar el asiento del copiloto. El equipo de diseño de Volvo Cars aceptó el reto y, al mismo tiempo, reinventó la manera de viajar de los niños pequeños con el excellence Child Seat Concept

El excellence Child Seat Concept resultante permite al padre o la madre girar el asiento en sentido contrario a las agujas del reloj para sentar al bebé y, a continuación, bloquearlo mirando hacia atrás. Además, incluye portaobjetos donde guardar pequeños elementos junto al asiento y un compartimiento debajo en el que llevar mantas, pañales y otros objetos de mayor tamaño, así como espacio suficiente para el bolso de mano delante del asiento, debajo del salpicadero.

El Excellence Child Seat Concept, que también presenta la posibilidad de inclinar el asiento de forma totalmente segura para que el niño se duerma, se basa en la posición de seguridad recomendada de Volvo, que propugna que los niños pequeños deben viajar mirando en dirección contraria a la marcha del vehículo el mayor tiempo posible (al menos hasta los 3 o 4 años de edad). Esta recomendación se debe principalmente a la debilidad de la musculatura del cuello a estas edades, así como al tamaño y peso* desproporcionados de la cabeza en relación con el cuerpo.

«Para nosotros, tanto los factores de seguridad y comodidad como emocionales están por encima de todo. La posibilidad de mantener contacto visual con el niño desde el asiento de atrás o mantener caliente el biberón en los posavasos calefactados del XC90 Excellence Child Seat Concept facilitarían muchísimo la vida de los padres que se llevan a sus hijos de viaje. Este tipo de disposición de los asientos va a cobrar cada vez más importancia a medida que avanzamos hacia los vehículos autónomos», añade Tisha Johnson.

El Excellence Child Seat Concept es un ejemplo claro de cómo aborda el equipo de diseño de Volvo Cars el reto de incorporar un toque de lujo a la cartera de productos del fabricante de vehículos sueco.

«Llevamos un tiempo investigando la naturaleza del lujo moderno y hemos observado que existe una conexión directa entre el lujo y el bienestar emocional. Por eso, hemos dado un paso más y redefinido las maneras de utilizar el interior de los vehículos, a fin de adaptarlos a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros, la seguridad infantil siempre ha sido fundamental, pero con esta iniciativa del excellence Child Seat Concept la llevamos a un nivel superior», concluye Tisha Johnson.