Volvo Cars integra Android Auto en su nueva generación de vehículos

146710_4_13

El grupo Volvo Car (Volvo Cars) se ha unido a Open Automotive Alliance para poner a disposición de los conductores la plataforma Android para smartphone a través de su nueva y revolucionaria interfaz de usuario. Este paso reúne a una de las compañías de automoción más avanzadas del mundo con la plataforma para smartphones que goza de mayor popularidad mundial, desarrollada por Google.

La integración de Android Auto™ promete añadir una nueva dimensión a la experiencia vivida en el Volvo. Android Auto ofrece las funciones y servicios ya conocidos por los usuarios de smartphones y tabletas Android directamente en el vehículo a través de la gran pantalla táctil de la consola central de Volvo Cars.

«El planteamiento centrado en el usuario propio de Google, así como la aplicación de la tecnología a la mejora de la vida diaria de las personas, convierten Android Auto en el complemento perfecto a la experiencia Volvo», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

La interacción entre Android Auto y la nueva interfaz de usuario de Volvo Cars transforman el estilo interior del vehículo. Los interiores de Volvo Cars se caracterizarán por la sencillez y la funcionalidad de su alta tecnología.

«Hemos trabajado mucho para asegurar al usuario una experiencia agradable con Android Auto. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un nuevo grado de comodidad y accesibilidad en el uso de sus dispositivos móviles, permitiéndoles disfrutar en el vehículo del ecosistema digital que ya utilizan fuera; todo esto complementará los servicios y aplicaciones de conexión que ya existen en Volvo Cars», declara Håkan Samuelsson.

Android Auto ofrecerá acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music y aplicaciones de terceros especialmente adaptadas, como Spotify. Todas las aplicaciones basadas en el teléfono podrán controlarse con la voz, con los mandos del volante o con la pantalla táctil del vehículo, lo que garantiza que la interacción con el contenido de Android Auto será al mismo tiempo segura y fácil de utilizar.

La pantalla táctil vertical de Volvo Cars ofrece la ventaja de mostrar simultáneamente los contenidos de Volvo Cars y Android Auto, eliminando la necesidad de cambiar entre la pantalla del vehículo y la del teléfono Android.

«Los usuarios de smartphones Android se sentirán en los nuevos Volvo como en su casa. Hemos creado una experiencia del usuario totalmente integrada en nuestra gran pantalla táctil vertical, elevando extraordinariamente la experiencia de los dispositivos móviles en el vehículo. Esto, unido a las evidentes ventajas de seguridad que ofrece al conductor el

avanzado sistema de control por voz de Google, hacen de Android Auto la compañía ideal para Volvo», declara Håkan Samuelsson.

Android Auto estará disponible en todos los nuevos vehículos Volvo basados en la nueva arquitectura escalable de productos SPA (Scalable Product Architecture), comenzando con el nuevo XC90 que se presentará en el Salón del automóvil de París de este año.

Volvo Cars también incluirá interoperabilidad con Apple CarPlay™ en todos los nuevos modelos basados en la nueva arquitectura escalable de productos. Esto permitirá a los conductores de vehículos Volvo conectar directamente las plataformas para smartphones más utilizadas a la pantalla táctil de su vehículo.

Ir arriba