Volvo Cars lanza una nueva interfaz segura e intuitiva para sus vehículos autónomos

Volvo Cars lanza una nueva interfaz segura e intuitiva para sus vehículos autónomosVolvo Cars lanza una nueva interfaz segura e intuitiva para sus vehículos autónomos

Volvo Cars lanza una nueva interfaz segura para sus vehículos autónomos. Volvo Cars ha puesto de manifiesto una de las interfaces más avanzadas y fáciles de usar de la industria para supervisar cómo los conductores se pondrán al los mandos del modo de conducción autónoma (EA) de un coche en sus próximos coches.

El advenimiento de la tecnología conducción autónoma significa que la relación entre un conductor y la interfaz de usuario de un coche es de una importancia crucial. Un traspaso seguro y transparente del control es la piedra angular de cualquier nueva tecnología de conducción autónoma de confianza.

Volvo Cars ha diseñado su IntelliSafe Auto Pilot para ser simple e intuitivo. El modo autónomo se activa y desactiva con levas de diseño especial en el volante.

Al entrar en  ruta  la conducción autónoma está disponible, el coche da al conductor un mensaje de que el piloto automático está listo. Al mismo tiempo, las luces en las levas del volante empiezan a parpadear.

El conductor tira simultáneamente ambas levas para activar el modo autónomo. Las luces de las levas luego cambian a verde constante y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión se ha delegado en el coche.

Cuando la conducción autónoma ya no está disponible, al conductor se le pide que lo tome otra vez.

Si el conductor, por cualquier razón, no utiliza las levas  para recuperar el control en un minuto, el coche  realiza una parada segura.

Volvo Cars lanza una nueva interfaz segura e intuitiva para sus vehículos autónomos

Volvo Cars lanza una nueva interfaz segura e intuitiva para sus vehículos autónomos

Volvo IntelliSafe Auto Pilot estará disponible por primera vez en los 100  XC90 que se están poniendo a disposición para el proyecto Drive Me en Gotemburgo para  2017, el proyecto de conducción autónoma más ambicioso del mundo.

Después de su uso en Drive Me, el IntelliSafe Auto Pilot luego será presentado al público en general.