Volvo Cars obtiene buen resultado en seguridad en el IIHS y Top Safety Pick + de 2015

Volvo S60

Volvo Cars ha obtenido una vez más muy bien el IIHS y Top Safety Pick + en sus concesiones anuales. En la lista de honor de este año cuatro automóviles Volvo hizo el Top Safety Pick + el S60, V60, S80 y XC60. Volvo Cars fue la única marca europea con más de dos modelos en la lista.

«El compromiso de Volvo Cars con la seguridad de la vida real y nuestra Visión 2020, que establece que nadie morirá o  será herido en o por un nuevo coche Volvo va en serio, subraya nuestro enfoque hacia la mejora continua en este campo.  En Volvo Cars nos centramos en la seguridad de la vida real – que refleja las muchas y variadas causas y resultados de los accidentes de tráfico. Por supuesto, es una cosa maravillosa que recibamos tales honores y reconocimientos por nuestras innovaciones avanzadas de seguridad de los principales institutos de seguridad «, dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Los criterios de adjudicación de los SAFETY PICK + Tops han sido muy duros en los últimos doce meses, con un aumento de las demandas de todo el estándar para la prevención de choque frontal. Para cumplir con los nuevos criterios los coches del Top Safety Pick +  deben ofrecer la posibilidad de detener o ralentizar el vehículo sin la intervención del conductor antes de golpear un objetivo en las pruebas del IIHS a 12 mph, 25 mph o ambos.

Volvo V60 Volvo XC60 Volvo S80 Volvo S80

La tecnología de Volvo Car de prevención de accidentes frontales, la seguridad en la ciudad, que es estándar en todos los nuevos Volvos, efectivamente ayuda a detectar y frenar automáticamente para mitigar o prevenir una colisión trasera del coche sin intervención del conductor. La tecnología City Safety de Volvo s ha demostrado que reduce la frecuencia de reclamación del seguro en un 16 por ciento *.

«Volvo Cars ha recibido mucho reconocimiento durante su larga historia de seguridad en la conducción de la industria. Un ejemplo perfecto de esto es el cinturón de seguridad de tres puntos, inventado en Volvo en 1959 y que ahora se utiliza en todo el mundo por todos los fabricantes de automóviles. Con el inicio de las ventas del nuevo XC90 en 2015 Volvo Cars ofrecerá la más avanzada tecnología de prevención de accidentes en el mundo de serie «, dijo Thomas Broberg, Asesor Senior Seguridad de Volvo Cars.

IIHS no probó todos los modelos de Volvo Car disponibles en el mercado estadounidense durante el año 2014. El XC70 no fue probado y el nuevo XC90 no se había puesto en marcha a tiempo para participar.

 * IIHS Status Report vol.48, Nº 3, 25 de abril 2013

Ir arriba