Volvo Cars presenta su estrategia global de electrificación para el futuro

Volvo Cars presenta su estrategia global de electrificación para el futuro

Volvo Cars presenta su estrategia global de electrificación . Volvo Cars, el fabricante de automóviles de alta calidad, ha anunciado una de las estrategias de electrificación más completas de la industria del automóvil en la que introducirá cen toda su gama. Se va a desarrollar toda una nueva gama de coches pequeños electrificados y construir un coche completamente eléctrico que saldrá a la venta en 2019.

Como parte de esta nueva estrategia, la compañía Volvo  espera que los vehículos eléctricos representen hasta el 10 por ciento de las ventas totales de automóviles a medio plazo.

El primer elemento de la nueva estrategia de electrificación implica la introducción de plug-in versiones híbridas de sus series 90 y 60, contando con la  base de la nueva arquitectura escalable de productos de la compañía. Este proceso ya se ha iniciado con el lanzamiento del T8 Bimotor All-Wheel Drive plug-in versión híbrida de su nuevo XC90 SUV y continuará con plug-in versiones híbridas del nuevo sedán de lujo S90 y otros modelos próximos.

Volvo Cars también ampliará la gama de plug-in de vehículos híbridos que ofrece con la introducción de una nueva variante de tracción delantera Bimotor.

El fabricante de automóviles sueco profundizará aún más su oferta de productos con la introducción de una nueva gama de la serie 40 más pequeños basados ​​en su nuevo desarrollo modular compacto de Arquitectura (CMA), que, como SPA, ha sido diseñado desde el principio para la electrificación. Esto hace que Volvo Car Group uno de los pocos fabricantes de automóviles en el mundo, con dos marcas de arquitecturas de vehículos nuevos diseñados para apoyar tanto el plug-in y las configuraciones del sistema de propulsión de eléctricos puros.

Por último, Volvo Cars ha confirmado que s va a construir un coche completamente eléctrico a la venta en 2019. Más detalles de este modelo planificado se dará a conocer en una fecha posterior.

Volvo Cars cree que los coches híbridos enchufables ofrecen a los clientes la mejor combinación de eficiencia, rango y conveniencia.

Volvo Cars presenta su estrategia global de electrificación para el futuro
Volvo Cars presenta su estrategia global de electrificación para el futuro

El XC90 T8 Bimotor de Volvo Cars es uno de los SUVs más limpio y más poderoso de 7 plazas que existe en el mercado, con más de 407 caballos de fuerza, además de contar con una autonomía eléctrica pura de 43 kilómetros, un líder en la industria y 2,1 l / 100 km en el ahorro de combustible y que puede  alcanzar los 100 km / h en sólo 5,6 segundos.

Esta combinación de potencia, eficiencia y respeto al medio ambiente serán las marcas de todos los próximos modelos electrificados de Volvo Cars.

CMA plataforma de Volvo Cars
CMA plataforma de Volvo Cars

La introducción del CMA en 2017 significa que todos los coches del futuro de Volvo se construirán en sólo dos arquitecturas de vehículos totalmente escalables y totalmente modulares.

El CMA también cambiará la forma en Volvo Cars construye sus productos en el futuro, al permitir una amplia gama de vehículos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y tecnologías de diversa complejidad para su instalación en la misma arquitectura, generando importantes economías de escala y un proceso de fabricación más racional .

 

Ir arriba