Volvo Cars utiliza simulador de chasis más avanzado del mundo

Volvo Cars utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo

Volvo Cars ha convertido en el primer fabricante de automóviles premium en comprar el más avanzado simulador de chasis Vi-Grade del mundo – el mismo equipo utilizado por Ferrari y Porsche -. Para desarrollar la próxima generación de Volvo.

El simulador ofrece entornos virtuales interesantes, como el renombrado  Nürburgring de Alemania, y pistas de pruebas en el propio centro de pruebas secretas de Volvo Cars en Suecia. Permite a Volvo Car probar el trabajo de desarrollo en una etapa muy temprana para ver la estabilidad a alta velocidad, el equilibrio y la configuración, lo que lleva al desarrollo de los coches que son más sensibles, más gratificantes y más agradables de conducir.

Volvo Cars utiliza simulador de chasis más avanzado del mundo
Volvo Cars utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo

Control de acoplamiento

«Estamos haciendo inversiones sustanciales en las personas, la tecnología y las instalaciones con el fin de redefinir la experiencia de conducción Volvo. Nuestro objetivo es ofrecer un control total, la facilidad y destreza al volante. Vamos a mejorar la capacidad de conducción en toda la gama de Volvo Cars «, dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

El fabricante de automóviles sueco utiliza entornos virtuales del simulador para apoyar el trabajo de desarrollo temprano en la estabilidad de alta velocidad, el equilibrio y la configuración . El uso de la simulación significa que los ajustes se pueden comprobar rápidamente mediante la combinación de la experiencia de un conductor real y el análisis de datos objetivos asistidos por ordenador.

La libertad de innovar

El nuevo simulador significa más libertad para innovar en la fase de desarrollo de conceptos y acortar el tiempo de desarrollo, según el doctor Mertens, lo que permite una experiencia de conducción más resonante emocionalmente.

 «La belleza del nuevo simulador es que nos brinda la oportunidad de experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores de prueba humanos, en vez de mirando a los gráficos y los números en una sala de reuniones», dice Stefan Karlsson, Director de la dinámica del vehículo en Volvo Car Group. «Esta es una prueba de nuestro compromiso con el desarrollo centrado en el ser humano y una piedra angular del desarrollo de una experiencia de conducción que está realmente diseñada pensando en usted.»

Ir arriba